X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

17 DE AGOSTO

Natalia Montañéz preside el duelo de bandas 'mano a mano' de Buñol

24/07/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Natalia Montañés será la primera mujer que ocupa la Presidencia de Honor en el 'mano a mano' de Buñol, el tradicional duelo de bandas de música que se celebra el próximo 17 de agosto de la mano de La Armónica y La Artística, a las 22:30 horas.

El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el diputado de Bandas de Música, Jordi Mayor, han dado la bienvenida a los protagonistas de la 46ª edición del 'mano a mano' en el Patio de la Scala de la Diputación de València.

Natalia Montañés es natural de Llíria y cursa estudios superiores en los conservatorios Joaquín Rodrígo de València y Manuel Massotti de Murcia, con estudios en Dirección de Orquesta y técnica adquirida con el maesro Sanz-Espert.

Montañés ha participado activamente en los festivales Midwinter Clinic de Minesota y Midwest Clinic de Chicago, y ha dirigido la Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música de Alicante, la Banda del Conservatorio Superior de Canarias y la Banda y Orquesta Juvenil de la Unió Musical de Llíria.

Por su parte, La Armónica y La Artística, también conocidas como 'litros' y 'feos', respectivamente, volverán a ir de la mano en el Auditorio Municipal San Luis de Buñol, enfrentados y unidos al mismo tiempo, con la música y la cultura como sana excusa.

La propuesta de La Armónica para este 'mano a mano' 2019, con su director José Tello a la cabeza, es una transcripción de la 'Metrópolis' de Michael Daugherty, inspirada en los cómics de Superman de los años 50 y 60.

La Artística, que este año ha invitado al director Salvador Sebatiá, se presenta a este duelo musical referente en la música de bandas con una pieza basada en la 6º Sinfonía de Andrés Valero, conocida como 'Grafiti', que con un marcado carácter social reivindica la paz a través del street art.

A la presentación del evento ha asistido también la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, el concejal de Cultural, Juan Luis Pallás, la presidenta de honor, Natalia Montañés, y los presidentes y directores de ambas bandas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email