GRUPO PLAZA

EL VIERNES SERÁ EL TURNO DEL GRANADINO PROK

Nits de Vivers encara una semana con la música urbana y remember como protagonistas

17/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El ciclo Nits de Vivers arranca la cuarta semana de conciertos este viernes 20 con el rapero granadino Prok, al que sigue el sábado el alicantino Nach con el espectáculo Piano y voz. Como colofón, varios cantantes y dj's rememoran el domingo la música que se escuchaba hace dos décadas en las discotecas valencianas.

Con estas propuestas, el festival que se celebra en los Jardines de Viveros de València sigue animando las noches de verano con una oferta cultural variada, tras recibir a exponentes del pop (Los Secretos, Jimena Amarillo, Gem), el rock (Los de Marras, M-Clan, Iberia Sumergida, León Benavente), el indie (Novedades Carminha, Shinova, Sidonie), el reggae (Iseo & Dodosound), la electrónica (Zahara) y la canción (Zenet), junto a las dos veladas dedicadas al humor con Xavi Castillo y David Guapo.

Entre los protagonistas de la semana, Prok es el nombre artístico de Adrián Pedrosa, rapero de Granada que irrumpió en la escena musical española en compañía de su hermano con el proyecto Ayax & Prok. Representante del rap más concienciado, es reconocido como uno de los grandes letristas del género con millones de vistas y escuchas de sus composiciones.

Sus líricas combinan la reivindicación y la denuncia social con temáticas más ligeras que incorporan las "vaciladas" que también caracterizan al hip hop. El público valenciano puede escuchar los temas que formarán parte de su segundo disco, Le cri de la rue, el viernes 20 de agosto, avanza la organización.

La juventud de Prok contrasta con la larga experiencia de Nach, referente indiscutible del rap en castellano durante las dos últimas décadas. Criado en el barrio de San Blas de Alicante, publicó su primera maqueta, D.E.P., en 1994 y su primer larga duración, En la brevedad de los días, en el 2000.

Hasta el momento, el vocalista ha firmado otros ocho trabajos discográficos. El último, Almanauta, se articulaba en torno a tres elementos: su relación con el oficio; su visión del mundo; y su lucha interna por la autoaceptación. En esta ocasión, el sábado 21, Nach pone en escena el espectáculo Piano y voz, donde hace un recorrido por la poesía, el spoken word y el rap con la atmósfera íntima que generan las notas del teclado. En ambos casos, las puertas se abren a las 19.30 horas y los conciertos empiezan a las 22.30.

Cinco horas para rememorar los 90

Y el domingo 22, Nits de Vivers acoge el 2000 Fest, un reencuentro con artistas y 'disc-jockeys' que rememorarán las sesiones de discotecas como Arabesco, Evento, Distrito 10, Bananas, Puzzle, ACTV, Chocolate, KU Manises y The Face, así como las referencias del sello Contraseña Records.

Durante cinco horas, desde la apertura a las siete de la tarde, con la presentación de Bartual y Rubén García, el escenario acoge las actuaciones en directo de intérpretes como Jerry Daley, Carol McCloskey y Kriss Orue, junto a pinchadiscos como Arturo Roger, Caco (Carlos Montsell), Head Horny's, Javi & Rafa (Los Gemelos), José Coll & Salva Gómez, José Cuenca, Manolo Spinete, Vicente Ferrer y Victor Pérez como la banda sonora de toda una generación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email