Se baraja la posibilidad de que sea una trilogía
VALENCIA. Akira (Katsihiro Ôtomo, 1988) sigue siendo uno de los títulos de animación más vigentes en la historia del cine, casi 30 años más tarde. De prolongada influencia estética, pero también en la tecnología de animación, especialmente para el Anime posterior, el film ha atravesado décadas como una tentación para algunas de las grandes productoras de cine. La idea: convertir el manga de Ôtomo en una película con actores de carne y hueso.
Esta semana ScreenCrush publicaba que la poseedora de los derechos, la major Warner Bros., habría recibido el interés por parte de Christopher Nolan para realizar una trilogía a su estilo. Los datos que giran ante esa posibilidad son la misteriosa fecha de estreno fijada en 2017 por Nolan para una película de la que se desconoce absolutamente cualquier detalle. Según esta publicación, todos los indicios apuntan a que el director de Memento, The Dark Knight o Interstellar estaría manteniendo reuniones para poder trabajar sobre el material.
El universo cyberpunk lleno de motoristas en el que la amenaza nuclear y la desintegración de un sistema tan corrupto como tecnológico, podría ser el escenario de fondo para el nuevo trabajo de Nolan que tendría que trabajar con los derechos adquiridos por Warner Bros. El estreno fijado para el 21 de julio de 2017 cuenta, según apunta ScreenCrush, con el deadline de hacerse público próximamente ya que la producción de la que cuentan sería la primera película de la trilogía tendría que empezar a comunicarse en breve, así como su reparto y staff técnico.