Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con la colaboración de joana pol

Novembre Elèctric lanza 'La Sed', avance de su nuevo disco "participativo"

La canción, producida por Pachi García Alis, explora "el particular sonido emocionante y lleno de texturas de la banda con una letra que invita a vivir lejos de la seguridad de las rutinas"

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. Novembre Elèctric presenta La Sed, primer single de su nuevo disco. Según comunicado, se trata de "un alegato pop a las ganas de vivir lejos de la cómoda rutina que nutre de seguridad, pero a la vez puede llegar a generar una profunda insatisfacción". En ella vuelven a ofrecer "su particular sonido lleno de texturas".

La canción presenta al final una parte con letras de Joana Pol, vocalista de la banda mallorquina Donallop. Después de la acogida de Las Consecuencias, canción que firmaron junto con Mäbu y generó más de 50.000 escuchas en plataformas digitales, vuelven con una pieza producida por Pachi García Alis. La Sed ya puede encontrarse en plataformas digitales y su videoclip puede verse en el canal de YouTube de la banda.

"Uno solo conserva lo que no amarra. Si tuviera que tatuarme en la piel una frase de una canción creo que sería esta", explica el cantante Yeray Calvo. "Por la poderosa verdad que encierra. Es un verso de Jorge Drexler, de su canción Mi guitarra y vos. He estado mucho tiempo con ella en la cabeza. Supongo que estuvo germinando en mi subconsciente durante años y acabó floreciendo en forma de canción. La Sed nace a partir de los ecos de este verso y reflexiona sobre la manera que tenemos de concebir las relaciones. Aferrándonos a un futuro que ansiamos controlar, instalándonos en una rutina letárgica y cómoda. Es un alegato a favor de la pérdida del equilibrio. Buscar la emoción por encima de todo, y pese a todo. Ser fiel a uno mismo", añade.

Nuevo disco en 2021, un proyecto colaborativo

Para el 2021, Novembre Elèctric prepara lo que será su nuevo y cuarto disco de estudio, el cual se presenta "con un proyecto anual en el que sus seguidores podrán participar". La banda de Yeray Calvo ya dispone de cinco temas grabados, uno de ellos La Sed, y que han sido producidos por Pachi García Alis.  

Los trabajos anteriores de Novembre Elèctric Quart Minvant (2018) e Intacte (2014), consiguieron dos premios Ovidi Montllor (Mejor disco de pop por partida doble) y dos premios Carles Santos de la Música Valenciana (Mejor disco de pop y Mejor diseño). La banda, además de por Calvo, está compuesta por Rodrigo Domínguez, Sergio León, Bert Posada, Adrián Diaz-Caneja y Diana Erenas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email