con guión de Àlex Zahinos

Nuria Tamarit revisa en un cómic la historia del Tribunal de las Aguas

El cómic explica el funcionamiento y la historia de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual"

22/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Acadèmia Valenciana de la Llengua, con la colaboración de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia, ha editado un cómic dedicado al Tribunal de las Aguas que explica la historia y funcionamiento de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual" y que cuenta con las ilustraciones de Nuria Tamarit y el guión de Àlex Zahinos.

El proyecto explica y "hace vale la joya" que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y, según la diputada de Normalización Lingüística de la Diputación, Dolors Gimeno, es además "un homenaje a todas las personas que mantienen la tradición del tribunal en funcionalmente más antiguo de Europa".

El cómic explica el funcionamiento y la historia de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión "actual" con las ilustraciones de Nuria Tamarit y el guión de Àlex Zahinos, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

"Esperamos que el material tenga una buena acogida entre el alumnado y el público en general y ayude a la divulgación de esta institución que imparte justicia en valenciano", ha aseverado.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

'Heridas invisibles', las secuelas psicológicas de pasar por las guerras de Irak y Afganistán

Por  - 

Escribe todos sus reportajes con viñetas, Jess Ruliffson cree en el cómic como medio para hacer periodismo. Su gran obra, Invisible Wounds, es lo que pretende. Tratar de acercar la figura de los veteranos de guerra no para juzgarlos, sino para comprenderlos. Es una colección de testimonios en primera persona de ex marines que aborda temas tan dispares como la homofobia, el suicidio y el estrés postraumático con un enfoque aséptico, pero con una fuerte carga emocional inevitable

SILLÓN OREJERO

El mito de perderse en el espacio en los cómics clásicos de la ciencia-ficción

Por  - 

Las cabeceras de EC Comics dedicadas a la ciencia ficción y fantasía en el espacio en los años 50 tenían varios mitos recurrentes. Por supuesto, los alienígenas eran el principal, al igual que las paradojas espacio/tiempo, etc… pero había un modelo de historia que tiene un encanto imperecedero, la de aquellos que se perdían en el espacio o los que encontraban naves abandonadas de náufragos espaciales. Una idea que luego llegó a la TV, cine y también está presente en múltiples videojuegos