GRUPO PLAZA

en les arts

'OCV per la pau' se solidariza con Ucrania a través de la música

5/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Orquestra de la Comunitat Valenciana ha ofrecido este sábado en la Sala Principal del Palau de Les Arts, a las 12.30 horas, un concierto solidario para que el pueblo ucranio recibiera ayuda humanitaria a través de Cruz Roja. Con el lema 'OCV per la pau' se abre una puerta cultural a la sociedad valenciana para que se solidarice con los ucranianos y el público acuda a un concierto de primer nivel, en el que se recogen donativos para ayudar a tantísimas personas de Ucrania que están sufriendo las nefastas consecuencias de la guerra.

Este concierto pretende demostrar que "la música es un lenguaje universal de paz entre pueblos y personas", ya que cuenta con un plantel de músicos de la OCV de 19 nacionalidades, entre ellos ucranianos y rusos. La convivencia y el respeto son los ejes de esta propuesta. Marzà tagradece tanto a los integrantes de la OCV como a todo el equipo de Les Arts, así como la buena predisposición de la organización Cruz Roja, haber llevado a cabo esta propuesta de forma tan rápida.

Foto: MIGUEL LORENZO

Se pueden realizar donativos con motivo del concierto al número de Bizum 02727 y hay habilitada una 'fila cero' simbólica para todas las personas que no acudan al concierto pero que aun así quieran realizar un donativo. Les Arts reserva un cupo de cien localidades para la recogida presencial en las taquillas del teatro el mismo sábado, una hora antes del inicio del concierto, con un máximo de dos por solicitante.

En cuanto al repertorio, los músicos de la sección de cuerdas de la OCV tocan ocho obras, entre ellas 'Adagio para cuerdas, Op. 11' de Samuel Barber, el solo de violín de 'La lista de Schindler' de John Williams o 'Intermezzo' de 'Cavalleria Rusticana' de Mascagni. Entre los 28 intérpretes de la Orquestra que participan hay dos ucranianos y seis rusos. El cierre del programa es 'Melodia' del compositor ucraniano Myroslav Skoryk.

Foto: MIGUEL LORENZO

Noticias relacionadas

a Picassent y Albocàsser

'Les Arts és inclusió' acerca la lírica y la música sinfónica a los centros penitenciarios

Por  - 

La propuesta se adscribe a la línea 'Les Arts és per a tots', que tiene como objetivo la apertura y el acercamiento de la actividad artística a toda la ciudadanía, como así se plasma en los estatutos de la fundación, que recogen la voluntad de fomentar la difusión, aprecio y conocimiento de estas artes, así como la asistencia de la ciudadanía a su programación y actividades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme