GRUPO PLAZA

En Kinépolis Paterna

Ok, boomer: la nostalgia de 'Yo fui a EGB' llega a Valencia

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. Personalidades del mundo de la cultura de Valencia y medios de comunicación han asistido esta tarde a la inauguración de Yo Fui a EGB, La Expo en los cines Kinépolis de Heron City Paterna, justo antes de que la muestra abra sus puertas al público a partir de mañana viernes, 17 de diciembre, y hasta el próximo 27 de febrero de 2022. El acto ha contado con la presencia de los dos creadores del fenómeno Yo Fui a EGB, Jorge Díaz y Javier Ikaz.

En palabras de sus impulsores, la exposición permite hacerse una foto abrazado a Espinete o Naranjito, junto a los Gremlins o E.T., simular ser uno de los integrantes de Verano Azul montado en una de sus bicis, cantarle “no se ría, no se ría” a la mismísima Bruja Avería, acercarse al quiosco de chuches con la paga en la mano y sentirse como uno de los concursantes del Un, dos, tres… Estas son solo algunas de las cosas que los visitantes van a poder hacer en este viaje a los años a la época de la EGB.

Una experiencia inmersiva y una época irrepetible

Yo Fui a EGB, La Expo propone un paseo por los juegos, la moda, la cultura e incluso los hogares de los años 70, 80 y 90, con una recreación de la decoración y el estilo de vida de aquellas generaciones que veían el Un, dos, tres, jugaban a las canicas en la calle, escuchaban a Alaska y Dinarama y pasaban el rato con el Quién es quién o el Cinexín.

Para que los visitantes se metan en el papel, los actores les guiarán a través de un recorrido interactivo y les harán participes de situaciones y juegos representativos de cada época y lugar con una profesora en el cole, un presentador de televisión en la zona de ocio y "muchas más sorpresas".

Además, la exposición recrea estancias y lugares como una cocina y un salón de los años 80 o un aula de EGB, espacios en los que los visitantes podrán vivir la muestra con juegos, música e incluso sensaciones, como el tacto y el olfato. Yo Fui a EGB no es sólo una exposición, sino una experiencia inmersiva en la que durante aproximadamente una hora los visitantes viajarán al pasado a través de distintas experiencias.

Aunque Yo Fui a EGB, La Expo está diseñada para que aquellos que vivieron su infancia entre los 70 y los 90, se trata de una actividad ideal para vivir en familia y para contarle a los más pequeños cómo era la vida de sus padres cuando eran niños y lo diferentes que eran las escuelas, los juegos y el día a día.

Yo Fui a EGB, la comunidad que despertó la nostalgia entre las generaciones de los 70 a los 90

Yo Fui a EGB nació como una página de Facebook que mostraba la nostalgia de aquellos que vivieron entre los años 70 y los 90 y cursaron la Educación General Básica. Muy pronto comenzó a crecer con miles de seguidores y pasó a ser una página web, una exitosa colección de libros y a tener presencia en otras redes sociales, "aunque por encima de esto, Yo Fui a EGB se convirtió en una comunidad formada por todos aquellos que quieren recordar y compartir cómo era la vida en aquellos maravillosos años”. Desde los colegios, la vida cotidiana, el cine y la televisión a los lugares de ocio y los juegos de la época.

Metrópoli ha sido la encargada de convertir los exitosos libros en una exposición que se inauguró en Gijón, ha pasado por Madrid y que llega a Valencia a partir de mañana.

Kinépolis acoge una nueva exposición en sus instalaciones de Paterna, después de los éxitos de afluencia cosechados con Bodies Revealed y más recientemente con Titanic The Exhibition.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email