X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el teatre el musical

Olga Pericet traza un viaje desde la danza para poner en valor a la mujer creadora

22/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La bailaora cordobesa Olga Pericet ofrece este sábado, 26 de mayo, su primer directo en València para presentar el espectáculo La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, "un viaje personal a través del baile que nace de la memoria, de las heridas y de los besos recibidos", con el objetivo de "poner valor a la mujer creadora, tanto en dramaturgia como en coreografía". Pericet saldrá al escenario del Teatre El Musical (TEM) de València a las 20.30 horas de este sábado, con un montaje que le valió el Premio de la Crítica del pasado Festival de Jerez, detalla el auditorio en un comunicado.

La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora representa un viaje artístico con un lenguaje personal, en una mezcla de danza y teatro que se adentra en lo desconocido partiendo de las raíces, para "sembrar nuevas flores" y crear un universo donde lo femenino y lo masculino, el humor y lo dramático tienen cabida a partes iguales y donde se da lugar al encuentro con las luces y las sombras del ser humano.

El objetivo de Pericet es convertirse en distintas mujeres de distintas generaciones y establecer una "convivencia de la danza con lo performático, un cauce de diálogo entre el flamenco más ortodoxo y el lenguaje de lo teatral".

El espectáculo cuenta con dirección escénica y dramaturgia de Carlota Ferrer. Junto a ella, Miguel Lavi y Jeromo Segura protagonizan el cante, con Antonia Jiménez y Pino Losada a la guitarra.

Considerada como "una de las grandes renovadoras" del género flamenco, a Pericet la avalan galardones como el MAX de Artes Escénicas a la Mejor Bailarina Principal por 'Pisadas' (2015) y El Ojo Crítico de RNE (2014), así como el Premio Extraordinario de Teatro ACE Awards 2016 que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email