‘Onda gravitacional’, una reflexión sobre la física y el bullying en el Talia
‘Onda gravitacional’, una reflexión sobre la física y el bullying en el Talia
VALÈNCIA. El Teatro Patraix acoge este fin de semana un nuevo pase de Ondas gravitacionales, una comedia que plantea "cómo puede llegar a marcarnos algo tremendo como el maltrato en el colegio. Y cómo todos somos partícipes en un universo absurdo, en el que todo está conectado". La obra está escrita y dirigida por Sergio Villanueva y protagonizada por José Olmos y Vicente Gil. Una producción de Separatta Teatre.
Con referencias a Pinter y al Teatro del Absurdo de Ionesco, la obra trata el abuso del poder, tanto en el presente como en el pasado. Y cómo existen ciertas leyes cuánticas que igual ayudan a poner en su sitio algo que nunca debería haber sucedido sobre la obra.
Quique, un joven estudiante no ha entregado a tiempo la documentación para su ingreso en la Universidad, tiene una última oportunidad ya que su padre, el Presidente del Gobierno, conoce desde el colegio a Pedro Suñer, uno de los profesores más valorados de la misma Facultad en la que se quiere matricular su hijo.
Estudiante y profesor han quedado en verse allí mismo, en la Universidad, para entregar la documentación y evaluar si se puede ingresar al alumno fuera de los cauces convencionales. El estudiante resulta ser una réplica exacta del Presidente, cuando éste abusaba de Pedro Suñer en el colegio. Lo cual le hará pensar al profesor que quizás ese encuentro responde a un motivo bien distinto: saldar una vieja cuenta, según la lógica gravitacional y cuántica.
La obra se podrá ver en Teatre Patraix este sábado 13 y domingo 14 a las 20:00.
Para saber más
‘Onda gravitacional’, una reflexión sobre la física y el bullying en el Talia