GRUPO PLAZA

ESTE jueves 19 de octubre 

One Day Yes acerca la realidad de la isla de Lamu con el documental 'Porque los sueños se cumplen'

17/10/2017 - 

VALÈNCIA. Este jueves 19 de Octubre, a las 20 horas, se estrena el documental Porque un día los sueños se cumplen, el primer documental de la ONG One Day Yes que cuenta la historia de su escuela, de sus niños y niñas y de su vida en la isla de Lamu, Kenia. Un documental refleja la realidad de los 35 pequeños y pequeñas que cada día acuden a la Twashukuru Nursery School, una escuela con una filosofía levantada sobre los cimientos del reciclaje y construida con botellas, que apuesta por una educación libre basada en el método Montessori y que está envuelta en música gracias a su fundador, el músico keniano Omar Islam Ali.

La historia de la escuela y sus protagonistas son el argumento del documental realizado y dirigido por los valencianos Maria Selva y Alfredo Giménez, de Alma Studio Visual. Ambos se desplazaron el pasado mes de febrero al terreno y vivieron el día a día de la escuela en primera persona, en lo que supuso una de "las experiencias más increíbles" de sus vidas.

One Day Yes nace en 2015 para apoyar el mantenimiento de la escuela en Lamu y ayudar en la sensibilización y en la captación de fondos. Con motivo del estreno del documental, la asociación organiza el jueves 19 una cena benéfica en el restaurante Mar de Avellanas (Plaza del Patriarca) donde parte del precio irá destinado al mantenimiento de la escuela. 

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

'Imperdonable', un documental sobre un sicario que encuentra el amor en una celda de aislamiento

Por  - 

Son escalofriantes las palabras que pronuncia recordando sus años en la calle. Mataba sin parar, hasta llegó a destripar a sus enemigos y comerse su corazón. Sin embargo, se enamoró de otro sicario. Algo completamente prohibido. Si en una mara alguien es homosexual, eso afecta a la reputación de toda la banda. Son los propios jefes los que ordenan matarlos. Eso, sumado a la ola de conversiones al cristianismo evangelista en la cárcel, hacen que la pareja sobreviva en un módulo de aislamiento.

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV

Paro, alcohol y chatarra: un documental sobre el suicidio en Mongolia

Por  - 

Khürd (La rueda) es un documental de Nomin Lkhagvasuren, que se presenta el viernes 12 de noviembre en el festival de mediometrajes La Cabina, que analiza cómo el capitalismo ha dinamitado la sociedad tradicional en Mongolia y su forma de vida introduciendo dinámicas insoportables para gran parte de la población. No en vano, la cinta se centra en el testimonio de familiares de gente que se ha suicidado o lo ha intentado. Una tragedia doble, porque los que sobreviven luego tienen que pagar el hospital

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email