GRUPO PLAZA

Inspirado en James Blake y tame impala

Arpegios de piano clásico con sonidos glitcheados: así es ‘Contra’, el adelanto del LP de Pau Corea

El artista ha compuesto, interpretado, producido mezclado y masterizado todos los temas de este LP de debut

6/11/2021 - 

VALÈNCIA. Pau Corea publica el tercer y último adelanto de su disco debut. ‘Contra’, la última de la esas tres canciones que anuncian su despegue a la escena musical, cruza las dos principales influencias de esta primera puesta de largo: arpegios de piano clásico con sonidos glitcheados. Una mirada a las esencias de la música orgánica a partir de una constante revisión digital y vanguardista del pop. 

‘Contra’ también vuelve a mirarse en los principales referentes que se hallan en ese LP debut: los trabajos de James Blake, Bon Iver o Kevin Parker (Tame Impala). Para el productor y músico valenciano, esta colección de canciones son la estación de destino de más de 15 años tras las melodías, arreglos y voces de varios artistas. En sus manos, ideas que tratan de encontrar el equilibrio entre las melodías más sofisticadas, la electrónica y la capacidad para ser disfrutadas por un gran público.

En este caso, además, Pau Corea ha querido hacer una incursión audiovisual creando así su primera pieza para acompañar estéticamente el mensaje de ‘Contra’. La canción, que busca un clímax sonoro a partir de una cadencia y unas armonías hipnóticas, se refleja en este ‘visualizado’ que da sentido a esa huida del estribillo como destino.

Los tres primeros adelantos del disco sirven para evidenciar los valores de la música que fluye de las manos y la mente de Pau Corea: a partir de los sonidos orgánicos más crudos y delicadamente producidos, una mirada estética de lo digital y una convicción minimalista para hacer del pop un mensaje lleno de identidad. En sus propias palabras, Pau Corea define su música como “llena de matices y subtramas”, “pero donde es fácil entrar a la primera y disfrutar”. Pau Corea despliega a lo largo de su primera colección de canciones un pop misterioso en el que la vanguardia y el mainstream funcionan en armonía.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email