Las dos autoras abrieron el ciclo 'Mujeres de hoy' en la Fundación Cañada Blanch
VALÈNCIA. La Fundación Cañada Blanch juntó el pasado jueves, para la primera conferencia de su ciclo Mujeres de hoy a dos de los nombres más interesantes del mundo editorial actual. Por una parte, Paula Bonet, artista natural de Vila-Real y que tuvo un etapa artística basada en la ciudad de València, es autora de libros como Roedores o La Sed, en la que explora algunos de los tabús a los que se ha sometido la sexualidad o la identidad de la mujer. Con ellos, ha viajado a las ferias literarias más importantes de las letras hispanas. Por otra parte, Luna Miguel es poeta, y en 2018 publicó su primera novela, El funeral de Lolita; además, ha ejercido como editora invitada del sello Caballo de Troya junto al también escritor Antonio Rodríguez.
Las dos son activistas en causas como la igualdad de género, la diversidad sexual y la relación de la cultura con estas luchas, y las dos han convergido en El coloquio de las perras, que recoge el testimonio y la obra de distintas autoras latinoamericanas desconocidas por el simple hecho de ser mujeres. Luna Miguel es la autora del texto y Paula Bonet de la portada.
En este episodio de Conversaciones Culturplaza, las dos dialogan sobre mujeres, hombres, cultura y situaciones personales.
Naufragios, obsesiones infantiles y criaturas marinas se dan cita en Ballenas invisibles (Barlin), el ensayo en el que Paula Díaz Altozano aborda la fascinación por los grandes cetáceos a lo largo de los siglos