X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de caso mas mut sandra gómez EMT VALENCIA Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

DEL 20 AL 28 DE ENERO

'Paura' quiere ser el festival de cine de terror para Valencia

La primera edición ocupará toda una semana de proyecciones en Aragó Cinema

10/01/2017 - 

VALENCIA. La ciudad tendrá su festival de cine de terror (y experimental) del 20 al 28 de enero en una de las salas de Aragó Cinema. Allí nacerá Paura, un festival que hace uso del sustantivo italiano que significa miedo, y que acogerá en su edición de debut once largomentrajes, ocho documentales, 20 animaciones, 50 cortos, 31 piezas amateurs y 20 videos experimentales. Lo hará como respuesta de sus directores, Ramón Alfonso y Joaquín Vallet, al "déficit" de cine de este tipo en el Cap i Casal y para servir de escaparate para cualquier tipo de expresión cinematográfica adscrita al género de terror.

Entre sus principales alicientes se encuentra que sus gestores no hayan cerrado el abanico en exclusiva a largometrajes y ficción. El género experimental, la animación y los documentales tendrán presencia. Más si cabe los cortometrajes, que han sido seleccionados de los más de 2.100 vídeos que se han presentado a la competición de este primer certamen entre los que ellos destacan haber escogido "las piezas más arriesgadas e independientes del panorama actual", han descrito sus responsables. Piezas que, salvo algunas excepciones, no serán de estreno en España en la sección de largos, pero sí en muchas otras categorías.

El fantástico más indie tendrá un reducto y casa de invierno en los Aragó Cinema que se postulan como sede de referencia ara el festival. El mismo ha recibido películas desde Canadá, Estados Unidos, pasando por Argentina o Brasil y otras países europeos. Con sesiones a las 16, 18, 20 y 22 horas durante la semana del festival, las secciones se intercambiarán para dar una visión "sugestiva" del género y que contará con un taller paralelo en Ubik Café.

Los datos de esa actividad así como la programación todavía no se han concretado. El festival nace "sin presupuesto". Tampoco busca ayuda de las entidades públicas: "la idea es muy abstracta para dirigirnos a la administración en una primera convocatoria, sin cifras", han explicado. Tras ver la respuesta del público en esta primera edición, no descartan hacerlo, aunque tampoco quieren que sus premios sean dinerarios a futuro (menciones y diplomas) y evitan comparaciones con el Festival Internacional de Cine de Sitges o la Semana Fantástica de San Sebastián. 

Con la información propia de la oferta de su festival, podremos ver hasta qué cotas puede explorar una nueva propuesta de proyección de cine que muy difícilmente podría alcanzar las pantallas de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email