GRUPO PLAZA

LO RECOGERÁ EL PRÓXIMO 28 DE ENERO EN ZARAGOZA

Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor 2023

pedro almodovar feroz
16/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Comité Organizador de los Premios Feroz 2023 ha decidido otorgar el Premio Feroz de Honor al cineasta Pedro Almodóvar, que recogerá el galardón en la décima gala que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) celebrará el próximo 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

Más allá de todos sus Óscar, sus menciones en los festivales internaciones (premios honoríficos incluidos) y el reconocimiento unánime entre la cinefilia como una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, "Pedro Almodóvar es universal por feroz. Y de ahí, la evidencia del premio", asevera la organización. Desde que el cine irrumpiera en él en las proyecciones al aire libre en Madrigalejo (Cáceres) hasta que él irrumpiera por primera vez en el cine en plena Movida de Madrid (y siguiera irrumpiendo hasta hoy mismo que acaba de rodar su primer ‘western’), "todo ha sido irrumpir, que no es nada más que como se llama a entrar en los sitios rompiendo algo: ideas enmohecidas, mapas equivocados, comportamientos rancios, modales de otros tiempos…".

Pedro Almodóvar será el invitado de honor de la décima edición de los Feroz, unos premios muy pegados a los cambios y la evolución de la industria audiovisual, que siempre han estado cerca de las transformaciones tanto de las series como del cine y del devenir en su relación con el público.

Pedro Almodóvar ya había obtenido anteriormente tres premios Feroz. En 2020 recogió los galardones a mejor dirección y mejor guion por Dolor y gloria, que también fue elegida mejor película dramática. Incluso en su primera edición, en 2014, Almodóvar recibió ‘ex-aequo’ la estatuilla al mejor tráiler por Los amantes pasajeros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme