Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras tres años de práctica

Pep Bou lleva a València 'Experiències', una antología de la experimentación con pompas

5/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Teatre El Musical (TEM) pondrá en cartel el próximo sábado 10 marzo, a las 20:30 horas, por primera vez en València el espectáculo Experiències de Pep Bou. El artista catalán regresa tras seis años de ausencia en la ciudad con un trabajo calificado por él mismo como "antológico" de toda su trayectoria y resultado de más de tres años de investigación y experimentación con pompas de jabón.

El montaje es "una impresionante muestra de los procesos constantes de investigación del creador/alquimista en su laboratorio". Se trata de una síntesis inédita de un lenguaje audiovisual y teatral que ha fascinado públicos de todos los continentes, explican desde la sala del Cabanyal-Canyamelar.

Experiències propone al espectador un viaje hacia mundos poéticos y oníricos partiendo de tres elementos sencillos, pero esenciales: el jabón, el agua y la música en directo del pianista Leonardo Brizzi. Este último elemento hace, según explica Pep Bou, que el espectáculo tenga un ritmo vivo y se consigue uno de los "momentos álgidos del espectáculo", una partitura compuesta por pompas de jabón.

En cuanto al trabajo que ha llevado crear Experiències, el artista comenta que básicamente ha trabajado mucho las reacciones de las pompas de jabón. "La tensión superficial de la pompa genera una serie de estructuras y de películas planas que a medida que las manipulas tienen un movimiento propio. Es un trabajo hecho a través de hilos y gomas elásticas mojadas con jabón en las que las pompas se pasean", cuenta Bou.

El resultado es para el artista un espectáculo "para adultos y también para niños, un público muy adecuado para disfrutar de un paseo con pompas de jabón siempre tan poético".

Tras seis años de ausencia en la ciudad, Bou reconoce que siempre "es un placer visitar València". Un público que dice siempre le ha acogido muy bien y que ha sabido valorar muy bien el hecho de compartir experiencias con pompas de jabón. La última vez que Bou actuó en Valencia lo hizo con Bufaplanetes, su primer espectáculo con pompas en 2012.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email