X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de junio y se habla de Caso Castor florentino pérez tim hortons Botànic II
GRUPO PLAZA

Cuenta ya con más de 2.000 inscritos

Grupo Demmero invierte más de 6 millones en la nueva Piscina Valencia que reabre en julio

12/06/2019 - 

VALÈNCIA. Llegan nuevos tiempos para la Piscina Valencia. El mítico complejo deportivo reabre sus puertas a mediados de este próximo mes de julio tras permanecer cinco años con la persiana bajada. Una nueva etapa que encara con una imagen renovada y rebautizado como SUMA Piscina Valencia en la que busca convertirse en el centro deportivo de referencia en la ciudad.

El edificio de titularidad pública estuvo gestionado por la familia del empresario Jesús Barrachina desde mayo de 1995 pero en 2014 perdió la concesión por impagos del canon de varios ejercicios. Desde entonces, ha permanecido abandonado e incluso ha sufrido algún episodio de vandalismo. Ese deterioro en sus instalaciones ha retraso su puesta en funcionamiento varios meses, pero finalmente el próximo 15 de julio volverá a reabrir sus puertas al público.

La firma adjudicataria de la restauración y gestión de la nueva Piscina recayó en la mercantil Demmero Group 21, SL, cuyo administrador único es Jesús Ferrer Pastor, yerno del empresario valenciano y dueño de Mercadona, Juan Roig. La concesión será por 45 años y llegó tras un proceso de más de 20 meses de tramitación, que incluso tuvo que enfrentarse a dos recursos.

La mercantil cuenta con una larga trayectoria en la gestión de centros deportivos y actualmente administra, entre otros, el Complejo Deportivo Patacona y el Complejo Deportivo Alfafar. 

Para la adecuación de las instalaciones, de más de 5.000 metros cuadrados, la empresa ha invertido más de seis millones de euros tanto en la mejora de las instalaciones como en la adquisición de nueva maquinaría y equipos con la última tecnología. Una puesta a punto con más de año y media de obras.

 

El complejo dividido en tres plantas mantendrá prácticante la misma estructura que en la anterior etapa, pero con diferente distribución y espacios. De este modo, contará con tres salas para actividades dirigidas como zumba o balance, así como otra dedicada al fitness de unos 1.000 metros cuadrados equipada, además, con zona de musculación, peso libre, estiramiento y zona cardio con grandes pantallas.  También habrá otra estancia para entrenamiento funcional de unos 120 metros cuadrados y sala de spinning con 70 bicicletas. 

Además, habrá una zona de aguas con una extensa piscina de unas dimensiones de 25x16,5 metros formada por ocho calles para impartir clases de natación y contará con otra de menor tamaño, 16x8 metros, para actividades de aprendizaje. Todo ello pensado para ofrecer más de 20 tipos de actividades repartidas en 200 horas a la semana.

Terrazas exteriores y solarium

En el nuevo club, los socios también disfrutarán de zona de spa con sauna, baño turco y jacuzzi con chorros y cascada para poder relajarse y de dos terrazas de 500 metros cuadrados con solarium.

En esta nueva etapa, el complejo no contará con una zona de cafetería, pero sí habrá un espacio con máquinas de vending, ludoteca y servicios de fisioterapia y nutrición.

Aunque todavía se está en pleno proceso de selección de personal, se prevé una plantilla de alrededor de 40 empleados, entre entrenadores personales, socorristas y monitores de sala, según detalla a este periódico la gerente de SUMA piscina Valencia, Yolanda García, quien destaca la buena acogida que está teniendo el nuevo proyecto que ya cuenta con cerca de 2.000 personas inscritas. "Va a ser el mejor complejo deportivo de la ciudad", asegura.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email