X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

siete conciertos en valència

Popular Songs vuelve en otoño con un tercer menú musical de carácter internacional 

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. Por tercer año consecutivo, Tranquilo Música presenta el ciclo Popular Songs con un abono especial de 60 euros que da acceso a siete conciertos de figuras internacionales dentro del circuito de salas de València.

La primera de las confirmaciones es Giant Sand, la banda capitaneada por el incombustible Howe Gelb, que actuará el 16 de noviembre en El Loco. Gelb, una de las principales personalidades del country rock alternativo de las últimas cuatro décadas, recalará en València dentro de una gira que celebra la revisión de Ballad Of A Thin Line Man, álbum publicado originalmente en 1986 y grabado de nuevo este mismo año bajo un prisma contemporáneo.

Con una formación variable cuyo único eslabón fijo es el propio Gelb, Giant Sand ha contado entre sus filas con músicos de enorme talento como John Convertino y Burns Joey (de Calexico); el teclista Chris Cacavas (Green on Red); la bajista Paula Jean Brown (quien fue brevemente miembro de Go-Go y se casó con Gelb); Mark Walton (Dream Syndicate y Continental Drifters); el batería Tom Larkins (Jonathan Richman) y Iain Shedden, batería de la banda australiana The Saints.

Julie Doiron, sencillez y emoción

Otra de las fechas señaladas de la tercera edición del ciclo Popular Songs será el 19 de octubre. La sala 16 Toneladas acogerá ese día la actuación de la compositora canadiense Julie Doiron y a la banda Early Day Miners.

Con una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador en la categoría de mejor álbum del Juno, equivalente canadiense al Grammy, en el 2000), Doiron se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas y emocionantes de su generación, gracias también a colaboraciones con Mount Eerie, Okkervil River o Herman Düne. Julie Doiron trenza melodías que, aun agridulces, destilan sobria ternura y emoción directa. Tras un 7″ en 2015 y un 10” con siete canciones más en español, la artista de Monreal realizó en 2017 dos extensas giras por nuestro país, a las que dará continuación el próximo otoño.

Todos los conciertos incluidos en el ciclo estarán precedidos de la actuación de un grupo de la escena musical valenciana. El 16 de octubre, sin embargo, serán los norteamericanos Early Day Miners los que compartan escenario con Julie Doiron. Situados en algún punto intermedio entre el slowcore y el indie rock, Early Day Miners  salieron a la palestra en el año 2000 con Placer Found, un álbum melancólico, lleno de texturas y juegos de guitarra. Los últimos discos conocidos de la banda fueron The Treatment (Secretly Canadian, 2009) y Night People (Secretly Canadian, 2011). Tras un parón de casi una década, el grupo de Indiana ha vuelto a la carretera con una gira europea que hará parada en la capital del Turia.

Popular Songs: "Secret Meeting"

La elección de Popular Songs como nombre del ciclo tiene como objetivo reivindicar a Yo La Tengo, una de las bandas de cabecera de Tranquilo Música, así como al disco del mismo nombre. Popular Songs, uno de los mejores trabajos de los de Hoboken. Como ya es tradición, cada edición de bautiza en honor a una canción icónica. Si en 2017 el ciclo rindió homenaje a Transatlanticism de Death Cab for Cutie, y en 2018 la el tema The Concept, de Teenage Fanclub, en esta ocasión la canción elegida para dar nombre al Ciclo Popular Songs es Secret Meeting, de los norteamericanos The National.

El ciclo completo sale a la venta con un abono especial de 60 euros para acceder a los siete conciertos, que se celebrarán entre octubre y noviembre de este año. Asimismo, también es posible adquirir desde este momento entradas individuales.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email