GRUPO PLAZA

liderada por javier marín

Singular Bank cumple su primer año con 4 oficinas (una en València), 3 compras y 170 empleados

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. Singular Bank ha cumplido su primer año de vida tras su 'rebautizo'. Conviene recordar que en enero del pasado año dejó atrás su anterior nombre de SelfBank en la puesta de largo capitaneada por su consejero delegado Javier Marín, que ocupara dicho cargo anteriormente en Banco Santander. El mismo que junto a la firma de capital riesgo americana Warburg Pincus adquiriesen el banco digital al grupo financiero francés Société Générale.

A lo largo del primer año de vida de estos últimos 365 años de vida, Singular Bank ha logrado aumentar la base de clientes un 4%, el número de empleados hasta los 170 -sin contar agentes ni externos- y estar presente en cuatro ciudades como son Madrid, Zaragoza, Sevilla y València. Ésta última estará operativa este mismo mes, tal y como avanzó hace unos días este diario.

Asimismo, la entidad ha cerrado tres operaciones en su corta historia de vida. En junio de 2020 se hizo con la histórica agencia MG Valores; cuatro meses después adquiría la gestora de instituciones de inversión colectiva Belgravia Capital; y en diciembre pasado con el negocio en España de la luxemburguesa Quintet, que también tiene oficina en el 'cap i casal'.


Al cierre de 2019, los activos bajo gestión de Singular Bank rondaban los 2.300 millones de euros de una entidad que ha logrado reforzar la solvencia, cuya ratio CET1 supera el 30%. Los niveles de liquidez también se sitúan muy por encima de los estándares regulatorios, con una ratio de liquidez LCR -coeficiente de cobertura de liquidez- por encima del 3.600% y un ratio NSFR -coeficiente de financiación estable neta- del 421,27%, con datos a 30 de noviembre de 2020.

También los ingresos por comisiones muestran una evolución positiva, con un incremento del 32,8% entre enero y septiembre del pasado año; mientras el crédito a la clientela se ha duplicado y los depósitos de los clientes se han incrementado en un 2,4%.

Creciendo de manera orgánica y no orgánica

Como apuntaba Javier Marin hace un año, “vamos a invertir en crecer de manera orgánica y no orgánica, lo que nos llevará a mantener pérdidas hasta 2022, pero contamos con el compromiso de nuestros accionistas de mantener los ratios de solvencia entre los más ratios de los bancos de Europa”.

Respecto a la hoja de ruta marcada por la entidad bancaria, a pesar de que se vio truncada a raíz de la crisis sanitaria producida por el coronavirus en el mes de marzo del año pasado, Singular Bank ha continuado con su posicionamiento de crear un banco en el que los clientes no tienen que adaptarse al banco, sino que es el banco el que se adapta al cliente, basándose en valores como el rigor, la excelencia, la honestidad o la empatía, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email