GRUPO PLAZA

el 27 y 28 de febrero

'Raíces de Nácar' fusiona música clásica y flamenco en el Teatro Flumen

Se encuentran elementos visuales, auditivos y sensoriales que "se encargan de hacer viajar al oyente por diversas épocas a lo largo de una hora y media"

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Teatro Flumen apuesta por la música y la fusión de estilos con Raíces de Nácar, el último espectáculo del grupo musical valenciano En Clave de Clot. Se podrá ver los días 27 y 28 de febrero en el Teatro Flumen.

Desde el año 2015, los siete componentes de esta formación, que debe su nombre al emblemático barrio del Clot en el Cabanyal, han recorrido la Comunitat para dar a conocer su mestizaje de ritmos donde las interpretaciones musicales de Enrique Jiménez (voz y guitarra), Lola Bendicho (violín), Pepe Calatayud (saxofón), Teresa Alamá (violonchelo) y Juan Carlos Martínez (percusión) se unen en una simbiosis única al baile de Juan Manuel Giménez y Shelina Sánchez.

Fruto de esta experiencia, y tras sus dos anteriores trabajos, Siete Lunas y Arco y Tacón, surge Raíces de Nácar, un nuevo espectáculo en el que se encuentran elementos visuales, auditivos y sensoriales que, según comunicado, "se encargan de hacer viajar al oyente por diversas épocas a lo largo de una hora y media".

"Las raíces son el vínculo que nos une a la tierra, a las costumbres sonoras que ha dejado el flamenco más verdadero", indica el grupo acerca del nombre de su tercer trabajo. "Estas costumbres abrazan los instrumentos de cuerda en una fusión sorprendentemente efectiva. Y, por otro lado, está el nácar, que hace referencia al material que caracteriza parte de los instrumentos. Se puede decir que hemos conseguido la conexión entre ambos", añaden.

El repertorio tiene elementos musicales para todo tipo de público. Compositores como Tchaikovsky, Bach o Sarasate dan la mano a Osvaldo Farrés, Miguel Gallardo o Juan Mostazo, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email