VALENCIA. Rainwood saca a la luz su primer EP, Not Where We Thought It Was. En esta primera colección de canciones que ofrecen los valencianos nos invitan "a un viaje sonoro a través de melodías cálidas, ritmos ensoñadores y vocales envolventes", según el anuncio de lanzamiento de la banda. La producción ya se puede escuchar a través de su Bandcamp.
'Lete', el primer corte del EP de debut que presentan como single, sirve como declaración de intenciones, pasando de un suave inicio hasta un riff próximo a las intenciones y ritmo de la banda. En 'Synesthesia' se impone un "misticismo a base de un clima creado por melodías cuidadas hasta el último detalle", tal y como ellos definen; una pieza que parece querer flirtear con un pop británico de lo más accesible, mientras que por otro lado se deja atraer por la superposición psicodélica de capas. Por último, en esta iniciática experiencia, aparece 'Not Where You Thought It Was', un corte experimental que, aunque no ha contado con los mismos recursos para su producción y masterización, cuenta con unos ambientes y distorsiones de lo más sugestivos dentro del EP.
Las dos primeras canciones han sido grabadas por Al Pagoda, también al frente de producciones valencianas como Tórtel o Coleccionistas, y masterizado por Joe Lambert, responsable de ese abrillantado para bandas como Deeerhunter, Animal Collective o Panda Bear. Por su parte, el corte Not Where You Thought It Was ha sido grabado y producido por la propia banda, "buscando un sonido crudo cercano al directo".
Rainwood presentará en directo estas canciones el próximo viernes 9 de diciembre en el Loco Club de Valencia, aunque antes pasarán por otras experiencias en directo como su actuación el 22 de octubre en el festival Interestelar de Sevilla.