OPERACIÓN TAULA

Rambleta mantiene su litigio contra Esquerra Unida para defender su imagen 

27/01/2016 - 

VALENCIA. La empresa gestora del Espai Rambleta, la mercantil Bulevar del Arte y Cultura S.A., mantiene un litigio contra Esquerra Unidad desde que esta formación de la ciudad de Valencia levantara la sospecha sobre la adjudicación a esta mercantil por parte del Ayuntamiento. Fuentes de la empresa han asegurado a Valencia Plaza que hasta la fecha se ha celebrado una primera vista a partir de esa querella por injurias y calumnias, pero el curso de este juicio paralelo continúa.

Tras la citada querella primero llegó un acto de conciliación al que EUPV de València no se presentó, así que para cuando se produjo la vista en septiembre ya se había producido el primer registro en el Ayuntamiento derivado de la acusación emitida por el partido político. A este encuentro al que asistieron los principales dirigentes del grupo tanto en la ciudad como en Les Corts (ambos ya excluidos por representación tras las elecciones del pasado 24 de mayo de 2015) no se pudo aportar la documentación necesaria -según fuentes de EUPV- "ya que había sido requerida por la causa judicial. Esos expedientes informativos que justifican nuestra posición se encuentran bajo secreto sumarial, por lo que el juicio está pendiente de poder contar con ellos".

Todo este asunto se destapó después de que la Cadena SER publicara un audio en el que la ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, la ayer detenida e investigada María José Alcón, asegura que la Rambleta estaba "a puntito de caramelo". La escucha, revelada el pasado mes de mayo, recibió la contestación por parte de la empresa que expresó que "en ningún momento ha habido pago de ningún tipo para la obtención de la concesión" del centro, por lo que ha añadido no tener "nada que ocultar"sobre la adjudicación de la construcción y gestión del espacio a través del concurso público hecho en su momento.

Desde la empresa también advierten que, teniendo en cuenta el audio, se desconoce si la concejal hace referencia a un momento del proceso distinto o anterior a la adjudicación; un proceso en el cual, supuestamente, se pudiera especular con una 'mordida' pero que en ningún caso estaría en conocimiento ni vinculado con Bulevar del Arte y Cultura S.A. De ahí que la mercantil decidiera denunciar al denunciante, en un proceso judicial que continúa abierto. 

BAC negó también el pasado mes de mayo las cantidades denunciadas por EUPV y explicó que la concesión para la construcción y la gestión "no es de un canon anual de 3.000.000 euros más el coste de la obra (cifrado en 14.000.000 euros), sino únicamente de un canon anual de 2.198.275.86 euros sin IVA. De estos, 711.000 euros en el año 2014 se han destinado a la explotación y gestión del centro".

Asimismo, la empresa asegura que el resto del importe del canon anual se destina a la amortización y pago del coste de la obra, gastos financieros, intereses y reposición del edificio. "Estas cuentas son públicas y están depositadas en el Registro Mercantil a disposición de cualquier ciudadano que quiera comprobar la veracidad de lo que aquí manifestamos, por lo que desmentimos tajantemente las cantidades a las que se están haciendo referencia".


Noticias relacionadas