Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hongaresa de teatre, Bambalina Teatre Practicable, entre las compañías que pasarán por el escenario

'Rat Park' da el pistoletazo de salida a la temporada de la sala Ultramar

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La sala Ultramar arranca su nueva temporada este 3 de octubre con la pieza Rat Park, un texto de las valencianas Patrícia Sánchez y Lucía Poveda, que podrá verse a lo largo de dos semanas, como primer plato de un curso en el que pasarán por el escenario de la Ultramar compañías como Hongaresa de teatre, Bambalina Teatre Practicable, Teatro del Contrahecho, La Família Política, Macarena Recuerda, Teatro del Astillero, El pollo campero o El pont flotant.

Desde la sala, la co-directora Mertxe Aguilar ha destacado en un comunicado su apuesta por que a lo largo de toda la temporada "las compañias puedan estrenar y estar durante un mínimo de dos semanas para que el espectáculo se ruede. También el co-director José Zamit ha explicado: "estamos optando por programar menos y mantenerlo más tiempo en cartel, porque tenemos la seguridad de que si la propuesta es buena, existe un público que quiere verla".

Todas las compañías que participan en la temporada 2019/2020 son "compañías donde la importancia de la autoría en cualquiera de los campos de creación es una constante", según los co-directores: "queríamos tener autores como Paco Zarzoso pero también autores como Policarpo que revisan textos ya escritos y los traducen y adaptan a otros lenguajes escénicos como es el de los títeres".

Entre las propuestas, la sala contará con el estreno en València de Hamlet, el último montaje de la multipremiada Bambalina; o Jo de major vull ser Fermín Jiménez, de El pont flotant que fue candidata a los premios Max reveleción en 2015. Además, también hay espacio dentro de la sala para los más pequeños.

La compañía valenciana La família Política pre-estrena en octubre la pieza Plàstic en cuatro funciones cerradas para institutos y colegios. "Se trata de seguir haciendo barrio y de seguir formando espectadores, en ese sentido, de nuevo la sala continua realizando trabajos que la coloquen como el teatro de referencia del barrio de Arrancapins", han destacado los directores.

El pollo campero, Teatro del Astillero, Macarena Recuerda y Titiritrán teatro serán las propuestas externas que la sala acoge esta nueva temporada. La última también con una pieza infantil que podrá verse en pases abiertos al públicos en diciembre.

La sala mantiene para esta temporada el precio de las entradas y descuentos que tendrán un precio general de 11 euros para las piezas para adultos y siete euros para los familiares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email