Desde 2016 ha llevado a cabo talleres y espectáculos centrados en "el respeto a la naturaleza, la creatividad, el empoderamiento y el amor"
VALÈNCIA (EP). La compañía alicantina Resonante, que crea instrumentos musicales a partir de residuos, ha iniciado en una plataforma de mecenazgo una recaudación de fondos para mantener el proyecto tras la crisis generada por la pandemia.
"Resonante necesita tu ayuda para poder seguir adelante y para poder seguir llevando nuestro arte y nuestro mensaje a todas partes", afirman en su llamamiento desde la plataforma GoFundMe.
El proyecto artístico y educativo comenzó a nacer en 2005, aunque no es hasta el 2016 cuando se forma el equipo. Desde entonces no han dejado de hacer talleres y espectáculos centrados en "el respeto a la naturaleza, la creatividad, el empoderamiento y el amor", afirma la compañía.
Sin embargo, la crisis sanitaria ha coincidido con la temporada más fuerte de trabajo y han tenido que cancelar la mayoría de los eventos que tenían programados.
Una situación que ha afectado directamente a viabilidad económica de la compañía, que ha visto en el crowdfunding una solución para poder hacer frente a todos los gastos: "Personalmente, estamos viviendo con lo mínimo, sabemos gastarnos poco. Tu donación irá destinada a cubrir alquiler, impuestos, seguros, asesoría", señalan en su argumentación.
Desde la campaña, cuyo objetivo económico es de 4.000 euros, los integrantes del grupo han apelado a la colaboración: "Sabemos que hemos llegado al corazón de muchas personas y confiamos en ellas. Cada pequeño detalle suma. Desde ya, puedas aportar más, menos, o nada, te damos las gracias por confiar en nuestro proyecto".