Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

contará con la actuación de la trocamba matanusca y eixa

La tercera jornada del festival ‘Polirítmia’ lleva Eixa y el Matthieu Saglio Cuarteto al Principal

Las actuaciones serán el 11 de julio en el Teatre Principal dentro de la programación de la jornada

10/07/2020 - 

VALÈNCIA. El festival Polirítmia, que se celebra en el Teatre Principal de València, llega a su tercera jornada. Las actuaciones empezarán con el espectáculo de La Trocamba Matanusca y sus ritmos balcánicos, que se podrá disfrutar a las 18.30 horas en el balcón del Teatre Principal.

A continuación, Polirítmia contará con la actuación de Eixa, el nuevo proyecto personal de Isabel Latorre en el que fusiona sus dos facetas musicales: la de compositora y la de intérprete. El concierto empezará a las 19.30 horas y en él presentará su disco Invisibles, publicado en 2019 y basado en el libro La ciudad invisible de Italo Calvino. El concierto estará interpretado por un cuarteto de multiinstrumentistas formado por Isabel Latorre (voz, piano y acordeón) Gloria Aleza (voz y cuerda frotada) Esteban Rodrigo (batería y percusión) y Alfonso del Corral (guitarra y lapsteel), que invitarán al público a un viaje exquisito y emocionante, con raíces muy variadas desde el occitano medieval a la polifonía georgiana pasando por los ritmos búlgaros.

Completa la jornada la actuación del Matthieu Saglio Cuarteto, que presentará su disco El camino de los vientos después de unos veinte discos por delante, o como colaborador, de varios proyectos. Saglio ha realizado centenares de conciertos en más de treinta países, y este año el violonchelista francés Matthieu Saglio actúa en Polirítmia acompañado en directo por un cuarteto de lujo, con Steve Sheah (percusión), Christian Belhomme (teclado) y Leo Ullman (violín). Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en la web de Polirítmia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email