GRUPO PLAZA

 gira Ni santos ni inocentes

Robe vuelve a los escenarios en València: "somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca"

19/12/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) El cantante Robe Iniesta ha anunciado que el próximo 11 de mayo regresará con su banda Robe a los escenarios con su gira Ni santos ni inocentes, que abrirá en València, y ha asegurado que su nuevo grupo "es más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca".

"Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas", ha aseverado Robe Iniesta, en una rueda de prensa para presentar el nuevo álbum Se nos lleva el aire y que les llevará a 32 municipios españoles con alrededor de 40 conciertos.

El líder de la banda, preguntado por si habrá un concierto de despedida de Extremoduro, ha contestado que ese tema "forma parte del pasado". "Eso ya se perdió, forma parte del pasado. Ahora lo que tenemos que hacer es hablar del futuro y del presente. Eso ya pasó a la historia", ha indicado.

A partir de este jueves 21 de diciembre, los fans de Robe podrán adquirir la mayoría de entradas para los conciertos, que tendrán lugar entre mayo y noviembre de 2024, al menos en lo que se refiere a las fechas por ahora anunciadas, con esperanzas de que se amplíen las citas, como ha confesado el propio Robe.

València será la ciudad elegida para abrir la gira, el 11 de mayo de 2024, en el Auditorio Marina Sur. El último concierto por ahora anunciado será el 9 de noviembre en Vigo. Entre estas dos fechas, la banda acudirá a Cáceres (18 de mayo), la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (25 de mayo) e Irún (31 de mayo).

Posteriormente, el primer día de junio, la banda acudirá a Pamplona y después irá a Valladolid (7 junio), Ponferrada (8 junio), Zaragoza (15), Sevilla (21) y Alicante (29). En julio, les seguirán Gijón (12), A Coruña (13), Santander (20), Almería (26) y Málaga (27).

Durante los meses de agosto y septiembre, Robe actuará en Girona (10 de agosto); San Fernando (Cádiz, 16 de agosto); Almendralejo (Badajoz, 17 agosto); Albacete (24 de agosto); Cuenca (31 de agosto). En septiembre, la gira continuará en Toledo (7 de septiembre); Logroño (14); Granada (20); Murcia (21); Vitoria (27); Salamanca (28).

En octubre, el turno será para Barcelona (5), Palma de Mallorca (12) y Bilbao (19). El final llegará en noviembre con Las Palmas de Gran Canaria (1); Santa Cruz de Tenerife (2) y Vigo (9).

En relación con el álbum, el artista ha señalado que está compuesto en tiempos de confinamiento y eso le permitió al grupo trabajar "sin presión". "Las canciones estaban ya hechas de hace tiempo, y después de la gira de 2021 y 2022, hubo tiempo para arreglarlas un poco. Me ha venido muy bien sentir que no había presión y que el disco estaba hecho. A partir de ahí, todo sería mejor", ha señalado.

"Las canciones necesitan tiempo, porque cuando pasa ves que una quizás no era la hostia como pensabas cuando la compusiste hasta que la empiezas a arreglar y la sacas; si es buena, te seguirá gustando", ha afirmado sobre el proceso.

Por último, el cantante ha detallado que el título del disco va en consonancia de "vivir el presente". "Todo se lo lleva el aire. Hay que disfrutar de lo que tenemos en cada momento", ha sentenciado.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas