Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

Rodrigo Cuevas presenta en Cabanyal Íntim su performance a base de rave, cabaret y reggaetón

25/05/2017 - 

VALÈNCIA. Cabanyal Íntim acogerá este jueves el espectáculo de performer asturiano Rodrigo Cuevas. El mundo por montera es segundo show en solitario, "una zarzuela bufa", que se estrena en la Comunitat Valenciana en una mezcla de cabaret, rave y reggaetón que pretende homenajear -y también permitir la reflexión- en torno "folclore de aquí y de allá". 

A partir de la música popular y el humor, el universo entre el mundo tradicional, el rural, el tecnológico y el urbano, todo ello, se hilvana a través de un trabajo personalísimo. "Una llamada de atención sarcástica" con la que el artista pretende "discernir lo verdaderamente importante de lo banal y prescindible".

Con vestuario de Constantino Menéndez, la obra abarca a un público de lo más amplio. En esta propuesta escénica apelativa, la carcajada se imbrinca con las ideas de folclore y música más popular hasta llegar a las pulsiones del reggaetón. Toda esa mezcla tensa los márgenes de la contracultura, entre la tergiversación de las ideas de autenticidad y la impostura deliberada.

La incorrección política navega con sus obras por mares a partir de iconos pop y referencias fundamentales, especialmente las que aporta el mundo de la música. No obstante, la propuesta es tan genuina que se presta a una escueta introducción a lo previsto sin detallar los ingredientes de este picante teatral. En La Fábrica de Hielo y a partir de las 20 horas (7 euros entrada anticipada, 9 en taquilla) Cuevas presenta esta coproducción con el Ciclo Glaç Phònic. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email