GRUPO PLAZA

'Kabul' en el monasterio de San Miguel de los Reyes

Rosángeles Valls vuelve a dirigir danza para recordar la opresión a las mujeres afganas 

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. El monasterio de San Miguel de los Reyes presenta el espectáculo de danza Kabul, sobre la represión que sufren las mujeres afganas que desde agosto de 2021, cuando los talibanes se hicieron con el gobierno, perdieron todos los derechos como seres humanos. 

El elenco, de ocho bailarinas, una actriz, una chelista y soprano y cuatro niñas, ponen en escena la situación de privaciones a las que son sometidas en este país en el que se les ha negado el derecho a aprender a leer y a escribir, a trabajar, a pensar y a tomar decisiones sobre ellas mismas. 

Kabul denuncia las condiciones de las mujeres que viven encerradas en sus casas y de las niñas sin futuro. Afganistán es considerado el país más peligroso del mundo para las mujeres. 

El espectáculo se representa en el claustro sur del monasterio con la particularidad de que el público asistente lo visionará de pie desde el primer piso. Uno de los lados estará adaptado para personas con discapacidad. La duración es de una hora y los días de función son: 18, 19, 21, 22, 25, 26, 28 y 29 de mayo a las 21.30 horas.  Es gratuito y la reserva de entradas se hará a través de Reserva tu entrada a partir del 11 de mayo. 

Es una producción de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. El guion y dirección es de la coreógrafa Rosángeles Valls, a partir de unos textos de Rodolf Sirera.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email