X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

En el Día Europeo de la Música

Rube Bergman y Eldbjørg Hemsing, debutan en el Palau de la Música


Los músicos interpretarán el Concierto para violín de Szymanowski con la Orquesta de València

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. 
Esta temporada son muchos los debuts de directores y solistas internacionales con la Orquesta de València. Mañana viernes, en el Día Europeo de la Música, se presentará al público valenciano el maestro Rune Bergmann, para dirigir un concierto a la formación sinfónica valenciana en el que figuran obras maestras de Sibelius, Szymanowski y Rautavaara. Bergmann es un director noruego, dinámico y versátil, que cuenta con un extenso repertorio clásico, romántico, operístico y contemporáneo, y que está considerado como uno de los jóvenes directores escandinavos más talentosos de la actualidad. De esta manera, el público asistente podrá escuchar Cantus Arcticus de Einojuhani Rautavaara, la célebre Sinfonía nº 5 de Jean Sibelius y el espectacular Concierto para violín nº 1 de Karol Szymanowski. Una obra concertante que será interpretada por la violinista noruega Eldbjørg Hemsing, que toca un Guadagnini de 1754 y que también debuta en el auditorio valenciano.

Rune Bergmann dirige regularmente numerosas orquestas y en distinguidos teatros de ópera: filarmónicas de Oslo, Bergen, Wroclaw y sinfónicas de Malmö, Helsingborg, Bergen, Kristiansand, Stavanger, Trondheim, Karlskrona y Odense. En Norteamérica ha recibido invitaciones de las sinfónicas de Alabama, Detroit, Edmonton, Grand Rapids, Pacific, Houston y Toledo, así como del Festival de Música de Brevard. Desde su inicio, en 2010, Bergmann también ha sido director artístico del innovador Festival Fjord Cadenza en Noruega. El apellido Hemsing es en Noruega sinónimo de una rica tradición musical. A los once años la violinista debutó con la Filarmónica de Bergen como solista. Sus compromisos actuales incluyen el debut con las filarmónicas de Argovia y Eslovenia, Orquesta TU y Sinfónica de Vancouver, las filarmónicas de Calgary y Eslovena, así como varios reencuentros con orquestas europeas y asiáticas. Participa activamente en proyectos sociales que compagina con su agenda de conciertos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email