X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dotado en 1.000 euros

Russafa Escènica y la SGAE crean un premio para "impulsar a creadores" de artes escénicas

27/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de València participará en la VII edición del festival teatral Russafa Escènica, del 14 al 24 de septiembre, con la creación de un premio dirigido a las representaciones en formato 'Vivero', propuestas escénicas de corta duración, para "impulsar a creadores", según ha informado la SGAE en un comunicado.

El objetivo de este galardón, con una dotación de 1.000 euros, es el de "impulsar y apoyará al creador o creadores de dicha pieza para que pueda seguir trabajando en ella tras el festival, ajustándola y transformándola en una pieza larga". Para inscribirse en el concurso, las piezas deberán ser, además de obras cortas, propuestas de teatro textual, y sus creadores socios de la SGAE.

El ganador del certamen se dará a conocer el 21 de septiembre, con el fin de que el jurado (compuesto por Teresa de Juan, gestora cultural; Sara Rey, productora teatral; y José Rafael Ridaura, periodista teatral y actor), tenga un margen de tiempo suficiente para ver y valorar las piezas participantes durante la primera semana del festival.

El ganador/a se sabrá el 19 de septiembre

Una vez seleccionada la propuesta ganadora, el resultado de su trabajo se mostrará a modo de lectura dramatizada en la Sala SGAE Centre Cultural de València, previsiblemente en febrero de 2018. Dicha pieza, además, será susceptible de participar nuevamente en Russafa Escènica; esta vez, en su octava edición, en 2018, dentro de la programación Off, como pieza larga (Bosque) invitada.

Además, la Fundación será la promotora de la mesa redonda 'Caminos y puntos de encuentros entre la SGAE y los creadores', una de las actividades paralelas del encuentro que se producirá el próximo 19 de septiembre en la sala SGAE Centre Cultural de Valencia, donde "se reflexionará y debatirá sobre la relación de la mencionada entidad de gestión con los creadores y dramaturgos y su funcionamiento". En esta mesa redonda participarán Sonia Alejo, presidenta de AVEET (y socia de la SGAE); Jacobo Pallarés, codirector del Proyecto Inestable y presidente de la Red de Teatros Alternativos (no asociado a la SGAE); Álvaro Oltra, director de la SGAE de la Comunidad Valenciana; y Jorge Sánchez, gerente de Artes Escénicas de la SGAE. El encargado de moderar la mesa será Juan Luis Mira, dramaturgo y director, además de miembro del Consejo Territorial de la SGAE de la Comuniat Valenciana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email