Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

11 de septiembre

Xelon abre temporada en Sabotage Gallery con la exposición 'Rewrite your code'

La muestra estará disponible del 11 de septiembre al 22 de octubre y muestra "fragmentos del futuro que nos espera" a través de imágenes de robots

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. Sabotage Gallery comienza la temporada con una exposición individual del artista urbano valenciano Xelon, del colectivo XLF. Bajo el título Rewrite your code, la muestra estará disponible del 11 de septiembre al 22 de octubre de 2020. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 18 horas.

Según informan desde la galería, la motivación de la exposición gira entorno a la idea de reinventarse ante la problemática situación actual. "Las reglas han cambiado, nuestros códigos han quedado obsoletos, estamos en un momento clave de nuestra existencia y tenemos que reinventarnos, volver a los fundamentos, a los cimientos, empezar desde abajo de nuevo y reescribir nuestros códigos para construir un futuro, reprogramarnos para vivir y ser felices en una nueva realidad", han explicado.

En las obras aparecen una serie de robots muy detallados que observan dispositivos móviles. "Estos robots muestran fragmentos del futuro que nos espera, donde hay muchas posibles realidades. Cada uno construye la suya, y entre todos hacemos que funcionen entre ellas, como un puzzle gigante. Estos robots son humanos, somos nosotros en un posible futuro".

Cada pieza es "el recuerdo de un robot, un archivo de algo que ya ha sucedido en un futuro al que podemos acceder directamente en esta muestra". Según ha explicado el propio Xelon vía Facebook, la exposición es "una ventana al futuro donde podréis ver robots originales, bocetos, grabados, prints y esculturas".

'Rewrite your code'


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email