Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

seres duplicados que viven la paradoja de verse desde fuera

Sagunt a Escena ofrecerá dos sesiones del 'Anfitrión' de Molière

La obra se representa este sábado, 22 de agosto, a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto

21/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Sagunt a Escena ofrecerá este fin de semana dos representaciones del Anfitrion de Molière, en una producción del Festival de Mérida versionada y dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez.

Según han destacado fuentes de la organización en un comunicado, Anfitrión plantea una cuestión muy actual: "¿qué son las redes sociales sino un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a lo que querríamos ser y mostrarnos al mundo?".

Esta obra teatral es una historia de seres duplicados que viven la paradoja de verse desde fuera. En esta función, se reanuda el asunto y se pone en pie una obra que mezcla lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algunos sentimientos con el propósito de entretener, han explicado las mismas fuentes.

La acción pasa en Tebas, donde Júpiter, enamorado de Alcmena, aprovecha la ausencia de su marido, Anfitrión, que está en la guerra, para tomar su aspecto físico, acostarse con ella y dejarla embarazada.

Lo acompaña Mercurio con la apariencia de Sosia, el esclavo de Anfitrión. Al volver de la guerra los auténticos Anfitrión y Sosia se provoca un caos en el que nadie sabe quién es cada uno.

La programación de Sagunt a Escena se completa, dentro del Off Romà, con la producción La ciudad de escarcha de Crit Companyia de Teatre, una emotiva adaptación de la novela Entre visillos de Carmen Martín Gaite, con un viaje al pasado para cuestionar el presente y descubrir que, muchas veces, nuestros deseos no se corresponden con lo que el mundo espera de nosotros.

La obra se representa este sábado, 22 de agosto, a las 20 horas en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email