VALÈNCIA (EP). La Sala Russafa de València ha prorrogado hasta el próximo 12 de enero el espectáculo Alicia en Wonderland. De este modo, el teatro valenciano ofrecerá cuatro nuevas funciones de esta coproducción de Sala Russafa y Arden.
Tras agotar localidades en varias de sus representaciones desde que se estrenara el 19 de diciembre, esta comedia para adultos, con música en directo y una alocada puesta en escena, ha animado la cartelera estas Navidades, con función especial de Nochevieja incluida en que la que el escenario acabó convertido en pista de baile para una fiesta en la que celebrar la nueva década.
Cuando se cumplen cinco años del estreno de Alicia en Wonderland, la primera pieza de la Tetralogía de los Cuentos Políticos, Chema Cardeña ha recuperado y actualizado esta obra que parte del clásico de Lewis Carroll para dibujar un reflejo, a través del espejo, de una sociedad contemporánea donde la política, la justicia, la vida laboral, el orden y el poder se rigen por cualquier norma menos la lógica.
Precursor del surrealismo, Alicia en el país de las maravillas planta las semillas de unos personajes y situaciones que Cardeña extrapola a un mundo sospechosamente parecido a la sociedad contemporánea, donde las continuas referencias a la actualidad componen la comedia y despiertan el sentido crítico.
Versiones en directo de grandes clásicos de Bob Marley, Pink Floyd, Lou Reed o Franco Battiato ambientan un Wonderland en el que habitan nuevas encarnaciones de La Reina Roja, El Sombrerero Loco, La Liebre o la propia Alicia, una treintañera híper titulada que lucha por salir de becaria.
Otro viaje es el que propone Variedades Selectas, un montaje que también llega a su fin esta semana. El sábado 11 de enero, Las Golfas de Russafa programan la última función de este homenaje al cabaret, un recorrido a lo largo y ancho de la historia de este género, visitando los lugares y momentos emblemáticos del Music Hall.
Annie Tebar y Carmen Cardo son las maestras de ceremonias en una divertida sesión con 10 espectaculares cambios de vestuario sin salir de escena, donde el brillo de las lentejuelas y la suavidad de las plumas acompañan al humor y los guiños a la actualidad. Un chispeante paseo por el maravilloso mundo del cabaret de la mano de la compañía Somshow, auténticos referentes de la escena que sacudió Valencia en los 80', llenando sus noches de creatividad, libertad y frescura.