VALÈNCIA (VP/EP). El XXII Festival de Jazz del Palau de la Música de València acoge este fin de semana las actuaciones del portugués Salvador Sobral, Kenny Garrett y Al Di Meola, que harán vibrar el escenario a partir de las 20:00 horas.
El cantante Salvador Sobral debuta este sábado, 7 de julio, en el Palau de la Música de València para presentar al público valenciano y dentro del XXII Festival de Jazz su trabajo Excuse me, un disco que se configura como un viaje que empieza en el jazz y que tiene influencias de la bossa nova y de América Latina. El joven portugués es una de las "grandes promesas" de la escena musical internacional, que ganó en 2017 el Festival de Eurovisión representando a su país con Amar pelos dois, tema escrito por su hermana Luisa y que obtuvo la máxima puntuación de la historia del certamen.
Formado en el Taller de Músics de Barcelona, en la música de Sobral hay influencias de bossa nova, músicas populares latinoamericanas y un histórico del jazz, el trompetista y cantante Chet Baker, de quien se confiesa admirador. El cantante estará acompañado en este certamen por músicos de jazz portugueses como Júlio Resende (piano, arreglos), André Rosinha (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería).
Por su parte, Al Di Meola es alumno de Berklee, virtuoso de la guitarra y un "pionero" en la fusión de las músicas del mundo, el rock y el jazz. Ganador de un Grammy, ha colaborado con Frank Zappa, Jimmy Page, Stevie Wonder, Chick Corea, Paco De Lucía, Luciano Pavarotti, Paul Simon, Phil Collins, Santana, Steve Winwood, Herbie Hancock y muchas más. Su nuevo disco Opus, de influencias mediterráneas, revela esta nueva faceta intimista.