GRUPO PLAZA

CICLO 'SUEÑA VALENCIA'

San Miguel de los Reyes acoge los conciertos de The Christians y Santero y Los Muchachos

22/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La banda británica The Christians y los valencianos Santero y Los Muchachos integran la oferta del fin de semana de 'Sueña Valencia', el ciclo de conciertos gratuitos y al aire libre promovido por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte en el monasterio de San Miguel de los Reyes.

Los protagonistas del viernes 24 de mayo serán Santero y Los Muchachos. La agrupación valenciana formada por músicos con largas trayectorias, nace para dar paso a las composiciones de Miguel Angel Escrivá (voz, alma y corazón del proyecto) que no tenían cabida en La Pulquería, su anterior grupo.

Bajo la etiqueta de 'rock reposado', Santero y Los Muchachos han conformado un repertorio lleno de canciones que arañan acariciando Después de 'Ventura' (2017) y 'Rioflorido' (2019), llegó Royal Cantina (2021-2022), un disco que se lanzó en dos entregas y que alberga la dualidad eléctrica y acústica de la formación.

El sábado 25 de mayo tomarán el escenario The Christians, los representantes internacionales de la programación de Sueña Valencia. La icónica banda británica de pop y soul fundada en 1985 por los hermanos Garry, Roger y Russell Christian, llega a València para desplegar su repertorio de canciones que fusionan soul, gospel y pop con letras reflexivas.

The Christians cuentan con éxitos como 'Forgotten Town' y 'Hooverville', y a pesar de los cambios de alineación a lo largo de los años --ahora con el guitarrista Henry Priestman en sus filas--, mantienen su distintivo sonido y compromiso con causas sociales y su legado perdura, siendo apreciados por su talento y contribución al panorama musical británico, destaca la organización en un comunicado.

El aforo es en formato sentado. La apertura de puertas será a las 20.30 h y los conciertos comenzarán a las 22.00 h. Todas las invitaciones están agotadas.

Tras las actuaciones de Santero y Los Muchachos y The Christians, será el turno del Cuarteto de Cuerda Valencia (31 de mayo), encargadas de cerrar la programación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas