X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DENTRO DEL X CICLO DE VERANO

Santi Navalón presenta su nuevo disco 'Silent Songs' estrenando nueva banda para la ocasión

24/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El pianista, arreglista y compositor de jazz Santi Navalón, "toda una institución" del jazz valenciano y español, presenta su nuevo disco Silent Songs, en el Jimmy Glass de València al frente de Elektrik Jazz Mantra, una nueva banda creada para este proyecto, informa la sala en un comunicado.

Silent Songs es un trabajo que busca sus raíces en el jazz fusión de finales de los años sesenta y principios de los setenta del siglo pasado, una unión del jazz con el rock progresivo del que fue especial protagonista Miles Davis en obras tan emblemáticas como Bitches Brew o In a Silent Way. Esta época representa mucho en el universo musical de Santi Navalón y es su fuente de inspiración para crear este disco.

Elektrik Jazz Mantra es la banda formada para recrear este estilo, y cuenta, además de Santi Navalón, con algunos de los mejores músicos del ámbito nacional, como el saxofonista Javier Vercher, el trompetista Voro García, el guitarrista Iván Cebrián, el contrabajista Miquel Álvarez y el baterista cubano Frank Durand.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email