Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

demandan más ayuda

Sedajazz cumple 30 años

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. Desde hace 30 años, el colectivo Sedajazz realiza numerosas actividades formativas; produce formaciones, proyectos musicales y conciertos; organiza festivales y ciclos; edita discos, partituras y realiza una gran labor de difusión de la música jazz y de los músicos valencianos. Según un comunicado del propio colectivo, "Sedajazz es un proyecto singular y especialmente abierto en el panorama de la enseñanza y la promoción del jazz y la música creativa".

De la mano de su director, Francisco Ángel Blanco ‘Latino’, Sedajazz llega a la celebración de sus 30 años de trayectoria, pero en unas circunstancias complejas producidas por la pandemia. Así, el colectivo de músicos demanda un mayor apoyo de las instituciones al sector cultural, programando sin miedo, y ajustándose a las medidas sanitarias pertinentes. Entiende las reticencias de los gestores culturales a la hora de programar actividades por las dificultades derivadas del COVID, pero explican que "la cultura está demostrando ser una actividad segura, además de sanadora emocionalmente en estos tiempos difíciles".

El director del colectivo espera "que se programe mucha música y mucho jazz. Durante el verano del 2020 hicimos un gran esfuerzo organizando Estiu Viu, donde realizamos 28 conciertos entre mayo y septiembre, y pasaron más de 3.000 personas por nuestra alquería, situada en el barrio de la Torre".

Entre los proyectos en los que se embarca Sedajazz está la homologación del título Profesional de Jazz y Música Moderna, titulación inexistente en la actualidad en todo el territorio español. Según su director, "ya es hora de que nuestros jóvenes puedan estudiar jazz y música moderna en instituciones públicas y con una titulación homologada". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email