X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reapertura el 27 de noviembre

Los Cines Aragón planean acoger exposiciones y otros proyectos culturales

La cooperativa Cinemista apuesta por formatos pocos habituales en salas comerciales para el local, en desuso desde el año 2006

16/11/2015 - 

VALENCIA (VP/EP). Los Cines Aragón de Valencia reabrirán sus puertas el próximo 27 de noviembre, tal y como avanzó Valencia Plaza, con una programación centrada en la proyección de títulos independientes y de formatos poco habituales en las salas comerciales, como el documental y el cortometraje, series y actividades pedagógicas. Ofrecer a los aficionados "buen cine, de ahora y de siempre, y en pantalla grande" es el espíritu con el que la Cinemista Cooperativa Valenciana reabre al público los antiguos Cines Aragón, a partir de ahora, Aragó Cinema, ubicados en la Avenida del Puerto, número 1 de Valencia.

Se trata de una iniciativa cultural surgida al calor de una cooperativa de trabajo asociado, nacida en junio de 2015, con la intención de recuperar para la ciudad y su entorno la programación de unos cines que quedaron en desuso tras su cierre, el 28 de octubre de 2006, explican los responsables del proyecto en un comunicado.

Todos los integrantes de Aragó Cinema comparten "un profundo respeto por el séptimo arte" y, por ello, los Aragó Cinema "se abren como un espacio donde ofrecer películas, grandes títulos, que no encuentran distribución en las salas comerciales, lo que incluye clásicos, cine independiente y de distintos puntos del planeta, filmografías poco visitadas, y también, formatos de más difícil acceso, como documentales o cortometrajes", avanzan.

Está previsto que la programación se desarrolle en ciclos temáticos y de autor, lo que incluye el privilegio de contar con la presencia de los actores y directores que hacen posibles las películas. Además, Aragó Cinema también ofrecerá actividades educativas y pedagógicas con el cine como medio y se realizarán maratones y proyecciones de series.

La Cinemista Coop. V., en una segunda etapa, también tiene en proyecto habilitar el cine como lugar para la presentación de libros, exposiciones y proyectos culturales diversos, para lo que abre sus puertas a la colaboración con asociaciones y colectivos, organismos públicos y privados que tengan interés en promocionar el cine entre sus actividades.

La cooperativa, además, también quiere transformar en realidad el compromiso con su entorno, ofreciendo su apoyo a las producciones locales y el cine en valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email