GRUPO PLAZA

este domingo

Sesenta músicos ofrecen un concierto inspirado en el mar y en Sorolla en La Marina

25/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El espacio cultural La Base de La Marina de València acoge este domingo 27 por la mañana un ensayo general de la Orquesta Filarmónica Martí i Soler de València: 60 músicos y un repertorio inspirado en el mar y en Joaquín Sorolla para disfrutar de la música clásica de forma gratuita y sin horario.

Unir la música y el mar y vivir un concierto de música clásica con una propuesta informal, sin horarios, sin entrada y sin protocolos. Es el objetivo de la propuesta que se celebra este domingo de 10.30 a 13 horas, avanza la organización.

La dársena valenciana recibirá a 60 músicos procedentes tanto de la Comunitat Valenciana como extranjeros residentes, que forman parte de esta orquesta que reúne a profesionales y amateurs y que tiene su sede en el Ateneo Marítimo de València. El acceso será gratuito, sin horarios y sin necesidad de adquirir entrada.

Inspirado en Joaquín Sorolla y bajo el título 'El sonido del mar', el repertorio incluirá con obras como el 'Concierto para Viola y Orquesta' de Karl Stamitz o 'Kol Nidrei' de Max Bruch, permitiendo a los asistentes disfrutar del lado más humano de un concierto, observando a los músicos y los entresijos de un ensayo de estas características.

La Filarmónica Martí i Soler, que recibe el nombre de un gran compositor valenciano, apuesta por la fusión de la música de artes, espacios y disciplinas como la poesía y el deporte, como demostraron en el concierto celebrado en el Trinquet de Pelayo.

"La sociedad ha cambiado; ya no solamente se tienen que hacer conciertos al uso y siempre por separado, sino que creemos en aunar con otras artes, espacios y disciplinas, como poesía, deporte o, en este caso, el mar", asegura la directora de la orquesta, Carmen Más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme