VALÈNCIA (EP). El espacio cultural La Base de La Marina de València acoge este domingo 27 por la mañana un ensayo general de la Orquesta Filarmónica Martí i Soler de València: 60 músicos y un repertorio inspirado en el mar y en Joaquín Sorolla para disfrutar de la música clásica de forma gratuita y sin horario.
Unir la música y el mar y vivir un concierto de música clásica con una propuesta informal, sin horarios, sin entrada y sin protocolos. Es el objetivo de la propuesta que se celebra este domingo de 10.30 a 13 horas, avanza la organización.
La dársena valenciana recibirá a 60 músicos procedentes tanto de la Comunitat Valenciana como extranjeros residentes, que forman parte de esta orquesta que reúne a profesionales y amateurs y que tiene su sede en el Ateneo Marítimo de València. El acceso será gratuito, sin horarios y sin necesidad de adquirir entrada.
Inspirado en Joaquín Sorolla y bajo el título 'El sonido del mar', el repertorio incluirá con obras como el 'Concierto para Viola y Orquesta' de Karl Stamitz o 'Kol Nidrei' de Max Bruch, permitiendo a los asistentes disfrutar del lado más humano de un concierto, observando a los músicos y los entresijos de un ensayo de estas características.
La Filarmónica Martí i Soler, que recibe el nombre de un gran compositor valenciano, apuesta por la fusión de la música de artes, espacios y disciplinas como la poesía y el deporte, como demostraron en el concierto celebrado en el Trinquet de Pelayo.
"La sociedad ha cambiado; ya no solamente se tienen que hacer conciertos al uso y siempre por separado, sino que creemos en aunar con otras artes, espacios y disciplinas, como poesía, deporte o, en este caso, el mar", asegura la directora de la orquesta, Carmen Más.