COCTELERÍA DESESTACIONALIZADA

Si la Navidad no te gusta ¡pásatela por el morro!

Remedios espirituosos para pasar las fiestas "más entrañables”

9/12/2015 - 

VALENCIA. Por el forro siempre me ha parecido muy ordinario, pero es que la palabra morro me encanta y me sugiere muchas cosas, entre ellas ¡por qué no! la de disfrutar, de tanto en tanto, de algún brebaje delicioso tipo Agua de Valencia, bloody mary, daiquiri o un más sencillo gin-tonic. Eso sí, preparado con amor y alguna sorpresa tipo una tónica moderna, coloreada, o alguna especia que aflore sus delicados perfumes y matices a planta (medicinal, por supuesto). La época navideña puede ser la mejor de todas para hacerte una ruta de combinados ¿lo visualizas? Allá vamos con algunas de las recomendaciones más exaltadas entre los Yelpers de Valencia.

 La primera, El Café de las Horas, que si no has visitado ya toca, Víctor R lo adora: “Nada más entrar te impactará la decoración neobarroca que lo hace único y le da un aspecto acogedor. Es un espacio para pasar un rato desde la tarde hasta la madrugada con los amigos, con una buena tertulia ante algún combinado frío o caliente. Por recomendar algo en concreto, probad su Agua de Valencia, de las más ricas de la ciudad, y también su especiado y delicioso café oriental”. ¡Anotado! Seguimos de ruta, copa en mano, con Raquel N que considera ROA como el “local de copas en el mejor emplazamiento de Cánovas y en el que preparan los mejores cócteles de la zona”, y se atrevería a decir “que de Valencia”. “Los dueños, Sandra y Salvatore, te aconsejan a la perfección sobre los cócteles y bebidas que tienen y te preparan la que elijas con algo más que en cualquier otro sitio, una dosis de cariño y buen hacer que está presente todo el tiempo”. Apetecible es esa dosis de amor en el vaso, desde luego.

Otro local clásico que suma fans de varias generaciones es el Christopher Lee, del que Alberto S dice: “Hi ha que anar encara que siga una volta. A mi, personalment, m'agrada molt anar de tant en tant. El preu dels combinats no és popular... però la veritat és que la qualitat és molt alta, tant de l'alcohol com de les fruites i sucs amb els que es preparen. Aneu, aneu, que no podreu resistir-se a fer fotos”. Deseando hacerlas con la copa llena y vacía ¡pintaza!

Ni de Obama ni de Lomana

Pero oigan ustedes, ¿saben que tenemos nuestra propia Casa Blanca en la ciudad? María P la describe como nadie: “Ni Obama ni Lomana: yo quiero vivir en La Casa Blanca, con mis zapatillas y mi cóctel. Vinimos anoche a ¿celebrar algo especial? Ya ni me acuerdo, porque los campanos benditos que te sirven aquí -todos de 8€ para arriba- no tienen nada que envidiar al Santo Grial ni a las de copas de Fournier”.

Igual ya estás dando tumbos con tanto combinado, ¡pues tenemos más! “¿Alguna vez soñasteis con pasar una velada al atardecer con un cóctel viendo los tejados y las terrazas de nuestra ciudad?” dice con carita de buena en su reseña Sheila O, y añade: “En Ático Ateneo tienen una carta muy amplia de gin-tonics de todas las marcas de alta gama del momento. Los camareros vienen a tu mesa y acaban de elaborarlos con esmero ante ti”. Vaya, eso de alta gama suena a coches caros, pero tratándose de nuestros hígados ¡lo mejor es darles gasolina de 98 octanos! Así que… ¡un brindis más por esta Navidad!

Noticias relacionadas