X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nueve cortes "con sutileza y garra"

Sierra Leona estrena su debut, 'Cruzar un río'

18/10/2019 - 

VALÈNCIA. Tras mostrar al mundo Sanseveria y Ser su voz, los dos primeros alegatos de Sierra Leona, la formación valenciana publica hoy su disco debut, Cruzar un río, con el sello Primavera d'Hivern.

Ainoa Cabanes, líder durante casi una década de la banda Flaco Favor, se pone al frente de este nuevo proyecto que destaca por la personalidad de sus nueve cortes musicales que nadan entre la sutileza y la garra, acompañados de melodías compuestas desde las entrañas y letras en castellano con gran carga emocional protagonizadas por la potente y particular voz femenina de Cabanes.

"Este disco habla de avanzar, de tomar decisiones, de llegar a la otra orilla, de cruzar un río, un río ficticio, un río emocional. Trata del dolor que provoca atreverse a cruzar, de aventurarse y de tener fe, dudas, miedo y sentir constantemente nostalgia. De querer y dejar ir, de aceptar y dejar llegar, de mirarnos de frente y asumir nuestros errores. Habla de las relaciones personales que fallecen y de entender que todo lo anterior nos transforma en el camino y dejamos de ser las personas que fuimos. Ya no somos los mismos”, cuenta Ainoa Cabanes

Cruzar un río se puede escucharse íntegro en el canal de YouTube de Sierra Leona y la semana que viene estará disponible en todas las plataformas digitales. En formato físico se puede adquirir en la web de Primavera d'Hivern.

Tanto el arte del disco como los arreglos de Cruzar un río son obra de Ainoa Cabanes que regresa al frente de este proyecto con el contador a cero, pero con la sabiduría que da el haber recorrido un largo y fructífero camino en el pasado. Toni Carrillo (guitarra), David González (guitarra y teclados), Tono Hurtado (bajo) y Víctor Vila (batería), músicos de indudable solvencia con experiencia en formaciones como Polock, Tardor o L'Emperador, son quienes terminan de dar forma a Sierra Leona. El disco ha sido producido y grabado junto a Tono Hurtado en Malamute Estudio (Xirivella) y en la grabación también ha participado Miquel Álvarez (exFlacoFavor).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email