X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

sábado 19 de octubre

La escritora Sara Mesa protagoniza la mesa redonda del ciclo 'Literatura y Música Pop al Palau'

La actividad será coordinada y moderada por el periodista y escritor Rafa Cervera

18/10/2019 - 

VALÉNCIA. La escritora Sara Mesa, acompañada por la periodista y divulgadora literaria Irene Rodrigo, protagonizará este sábado la tercera sesión del ciclo Literatura y Música (Pop) al Palau, en la Sala Martín y Soler del Palau . El ciclo plantea una serie de mesas redondas sobre cómo la música pop se ha convertido en una influencia para la actividad de escritores en la actualidad.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado la respuesta del público a este ciclo, que “permite descubrir a través de un formato de calidad y muy interactivo la relación, las posibilidades y la mutua inspiración que se establece entre la música y la literatura de nuestros días”.

La tercera sesión del ciclo Literatura i música pop al Palau tiene como protagonista a la escritora madrileña Sara Mesa, una de las voces narrativas más destacadas de la última década. Su primera obra publicada fue el poemario Este jilguero agenda (2007), y posteriormente se decantó hacia la narrativa, primero como autora de relatos, como La sobriedad del galápago (2008) y No es fácil ser verde (2009). 

Pero es su faceta como novelista la que le confiere una notoriedad que ha ido en aumento desde que en 2011 ganara el Premio Málaga con Un incendio invisible. Fue finalista del Premio Herralde de Novela por Cuatro por cuatro (2012) y con Cicatriz  (2015) obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa. Cara de pan, su última novela hasta la fecha, ha estado en las listas de los mejores libros del año.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email