CVALENCIA. El último trabajo de investigación de la coreógrafa Sol Picó, un ciclo de voces femeninas con artistas como Alba Molina y Martirio y la creación contemporánea son algunas de las propuestas de la programación del cuarto trimestre del Teatro El Musical (TEM) de Valencia.
La oferta de la sala del Cabanyal-Canyamelar combina espectáculos con iniciativas participativas para dinamizar el Cabanyal y "consolida este espacio municipal como un dinamizador cultural del barrio marítimo", según ha destacado la concejala Maria Oliver, que ha celebrado la propuesta cultural para la nueva temporada de este teatro "que quiere convertirse en un núcleo de participación cultural para el vecindario del distrito marítimo".
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves la programación, que comenzará el próximo 15 de octubre. A partir de ese sábado el TEM, que hasta ahora sólo abría cuando tenía programado un espectáculo, estará abierto todos los días, a excepción de los lunes, y será escenario de talleres de arte, danza y circo para todas las edades, para el vecindario y también para los profesionales del sector.
Por lo que respeta a las actividades programadas, la regidora ha destacado que están destinados a todos los públicos. "El TEM albergará desde talleres, circo y otras exhibiciones infantiles hasta conferencias y otras propuestas alternativas, así como espectáculos de las diferentes artes escénicas cómo, por ejemplo, el último trabajo de investigación de la coreógrafa valenciana Sol Picó.
Este espectáculo se celebrará en noviembre en el marco del encuentro internacional IETM, que tendrá su epicentro en el TEM con programación artística que incluye el montaje de 'Birdie', que interpreta la compañía española de proyección internacional Señor Serrano, galardonada con León de Plata en la Bienal de Venecia.
El TEM también albergará una serie de conciertos con protagonistas femeninas como Alba Molina, que ofrecerá el concierto homenaje a sus padres (Lole y Manuel), y Martirio, que estrenará su último concierto en el Festival MUV, que el año pasado se celebró en Russafa y este año en el Cabanyal. Otros conciertos de la serie La voz femenina serán interpretados por Marinah y Chicuelo y Vinila Von Bismark.
Por último, durante la próxima temporada, el TEM impulsará la creación contemporánea realizada por jóvenes valencianos con dos estrenos absolutos de la Compañía valenciana Dancing Forward (jóvenes coreógrafos que estudian en escuelas internacionales) y de la Compañía Maquinando Teatro.