Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

con su gira 'celebración'

Sole Giménez celebra cuarenta años en la música en el Festival Nits al Castell de Xàtiva

6/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Sole Giménez será la encargada de abrir este sábado, 6 de julio, a las 23.00 horas, la XXV edición del Festival Nits al Castell de Xàtiva (València), después de haber agotado las entradas en unas pocas horas desde el momento en que se pusieron a la venta, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. El concierto tendrá como objetivo festejar los 40 años de trayectoria de Giménez en el mundo de la música con '¡Celebración!', un álbum y gira de conciertos que recopilan las canciones más destacadas de su "brillante" y "extensa" trayectoria, desde su etapa en Presuntos Implicados hasta la actualidad.

Los organizadores del Festival han subrayado que la artista "ha sabido reivindicar su pasado más pop, funky y desenfadado" junto a su presente "más femenino", ya en solitario, donde el bolero y los ritmos caribeños maridan con su voz "privilegiada". La cantante, autora y compositora Sole Giménez ha desarrollado su carrera profesional tanto en España como en América. Fue vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 23 años, grupo en el que grabó once discos, mientras que durante su "brillante" etapa en solitario "ha consolidado" su estilo y personalidad en los diez discos que ha editado hasta la fecha.

La cantante ha recibido diferentes galardones como dos Premios Ondas de la Música, el Premio Amigo y Micrófono de Oro, y dos nominaciones a los Grammy Latinos. En 2014 recibió la Medalla de San Carlos por la Facultad de Bellas Artes de la UPV por favorecer la promoción y difusión cultural y artística de la sociedad valenciana; además de haber recibido la Medalla de Honor de la Cruz Roja, por su labor a favor de la visibilización de la mujer, y el premio en Reconocimiento a su trayectoria artística por parte de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.).

Durante su carrera Sole Giménez ha colaborado y compartido escenario con grandes artistas nacionales e internacionales de la talla de Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Dani Martín, Rozalén, Antonio Carmona, Pedro Guerra, Miquel Erentxun, Armando Manzanero, Pancho Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Chabuco, Edgar Oceransky, Teo Cardalda de Cómplices y Carlos Goñi, entre otros. Para aquellos que estén interesados en acudir a los espectáculos de Nits al Castell, el Ayuntamiento recuerda que no está permitido el acceso hasta el Castillo con vehículo privado. Desde el propio Festival ofrecen un servicio de autobús que está incluido con la entrada, así como también el parking gratuito del Centro de Especialidades. De este modo, los autobuses saldrán, a partir de las 20.30 horas hasta las 22.30 horas, desde la plaza de l’Espanyoleto hacia el Castillo, recorrido que también realizarán al acabar el concierto y durante las dos horas posteriores a su finalización.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas