Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Solmarket triplica su oferta y desembarca en la playa de El Puig con 30 foodtrucks y 21 conciertos

20/07/2017 - 

VALENCIA. El festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket llega este fin de semana a la playa de El Puig (Valencia) con un programa de actividades que triplica la oferta del año pasado: más de 30 propuestas de cocina, 21 conciertos de artistas valencianos emergentes, un centenar de firmas de moda y 20 talleres infantiles. Lo mejor de la gastronomía local e internacional convivirá con propuestas veganas, vegetarianas y sin gluten.

Solmarket espera convertir a la playa de El Puig en "una ciudad de ocio estival", ya que prevé acoger a más de 60.000 personas desde este sábado 22 de julio al 12 de agosto, con actividades a lo largo de 6.000 metros cuadrados de arena, destaca la organización en un comunicado.

El certamen acaba de cerrar su edición en Alicante con una asistencia de más de 20.000 personas en ocho días en los que se dieron cita nueve 'foodtrucks' y 12 artistas.

En su llegada a València por segundo año, busca convertirse en "una ventana abierta a la gastronomía internacional más atractiva", gracias a las 30 'foodtrucks' que ofrecerán un recorrido por los fogones franceses, argentinos, americanos o mexicanos, que ofrecerán al público las recetas más innovadoras de la mesa cubana y oriental.

Este catálogo gastronómico se completará con platos autóctonos como la clóchina valenciana e incluirá recetas de autor de la cocina sin gluten, vegana o vegetariana.

Pablo Monleón y The Lighters

Además de cocina, Solmarket trata de posicionarse como "una auténtica plataforma de promoción musical", con la actuación en directo de jóvenes artistas del panorama valenciano como Swing from de bottom, el encargado de abrir el festival.

Otros artistas que pasarán por el escenario son Pablo Monleón, The lighters o la cantante Natali Mcpears, que interpreta temas de grandes divas del soul y del R&B como Adele o Amy Winehouse.

En el festival también tendrán cabida propuestas divertidas para todos los públicos, con talleres creativos, manualidades y actividades infantiles. En definitiva, una oferta que "convertirá a la playa del Puig en una ciudad musical, gastronómica y lúdica".

Cierre en Moncófar

Tras el éxito de la pasada edición, el certamen recorre este año las playas de las tres provincias valencianas. A su paso por Alicante y su lugar de nacimiento, la playa de El Puig, le seguirá la arena de Moncófar (Castellón) del 14 al 26 de agosto.

Solmarket nació el año pasado con el objetivo de poner en común experiencias, familia, música y cultura en el ambiente de las playas valencianas, al tiempo que busca promocionar a los artistas emergentes que aprovechan el descanso estival para poner en valor su trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email