GRUPO PLAZA

en kinépolis paterna

Sorogoyen preestrena en València 'As bestas', su disección de las sombras de la España rural

2/11/2022 - 

VALÈNCIA. Tres Goya, cinco Feroz, dos premios del Festival de San Sebastián y una nominación al Oscar han convertido al madrileño Rodrigo Sorogoyen en uno de los directores españoles más relevantes de los últimos tiempos. El próximo 11 de noviembre, Sorogoyen estrenará en cines su último largometraje, As Bestas, un sobrecogedor thriller rural con toques de western y cine negro, escrito nuevamente junto a su inseparable Isabel Peña y presentado mundialmente en el pasado Festival de Cannes. Esta mañana, el responsable de títulos tan desafiantes como Stockholm, Que Dios nos perdone, El reino o Madre ha visitado los cines Kinépolis de Paterna para compartir detalles de este nuevo y esperado proyecto.

Recibida con entusiasmo en certámenes como San Sebastián o Sitges, As Bestas cuenta la historia de Antoine y Olga (Denis Ménochet y Marina Foïs), una pareja francesa instalada desde hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, dedicada a cultivar productos ecológicos, si bien su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los temibles hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido), hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. 

Durante su encuentro con los medios, Sorogoyen ha definido su quinta película como "una historia de hombres violentos y mujeres conciliadoras", en referencia al talante que los diferentes personajes muestran a la hora de proponer soluciones a los problemas extremos. Filmada en varias localizaciones de la provincia de León, la cinta explora, en palabras de su director, cuestiones como "la España vaciada, el miedo mutuo entre los habitantes de la ciudad y los de las zonas rurales, el odio al extranjero o la polémica de las energías renovables, que pueden resultar conflictivas en un contexto dominado por los intereses económicos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme