GRUPO PLAZA

Valdivia y margarita quebrada encabezan la cita

Spook reúne a cuatro artistas emergentes en el festival Un Escenario Propio

7/07/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo sábado 31 de julio aterriza en la Sala Spook de Valencia una auténtica apuesta por la música en directo, la primera edición del festival Un Escenario Propio. Esta propuesta tiene como objetivo mostrar el talento y el valor en alza de la música y el arte generado por los mejores talentos en este país, a través de la celebración de un festival con un cartel eminentemente paritario, donde la creación artística y los conciertos serán los protagonistas. Esta primera edición por tres de las propuestas que más están dando que hablar en el panorama nacional. 

Valdivia es un proyecto que nació hace 3 años en la habitación de Irene López, en Madrid. Lleva desde entonces tocando en diversas salas y festivales de la geografía española como forma de expresión artística. En sus conciertos predominan los temas propios, pero también algún cover de música urbana adaptado a su estilo oscuro y cristalino. En junio de 2020 vió la luz Cero, su primer disco, compuesto en la habitación de la artista durante un año, producido por Junnio y que además contó con la colaboración de Ordesa. El éxito cosechado en 2021 le ha llevado a participar en numerosos festivales, a colaborar con artistas de la talla de Rozalén y a desarrollar otro proyecto exitoso como es La Claridad.

Firmado, Carlota es el proyecto musical de Carlota Cabrerizo, una chica murciana de 19 años que emprende su proyecto musical más sólido en marzo de 2020 y se dibuja como una de las promesas emergentes del Pop Underground español. Se inspira en las letras poco convencionales, el sentido de la estética y los sonidos que aparecen en sus canciones: pegadizos y con mucha personalidad; que es lo que busca transmitir con su música. El pasado mes de mayo estrenó su nuevo trabajo Buenas y Malas Decisiones que estará presentando por primera vez en directo de manera íntegra.

Margarita Quebrada es un trío surgido en Valencia en el verano de 2019 y que cuenta como uno de los mejores debuts nacionales gracias a Luces, su primer disco que vio la luz en septiembre de 2020. Nacieron con la firme intención de perseguir sonidos basados en los 80, que luego se encargan de transformar y poner al día dándoles su propia impronta. Composiciones cargadas de intensidad que danzan entre el post-punk, el synth pop y la new wave, apostando por tonalidades y gamas oscuras, que obtienen con sintetizadores, guitarras y cajas de ritmos. Todo ello acompañado con textos cargados de nostalgia y una cuidada imagen cromática y analógica. En enero de 2021 fueron elegidos Artista emergente 2020 por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3 y publicaron el EP digital de Live, que incluye Mis ojos, una nueva canción grabada en estudio.

Fat Gordon es uno de las figuras más remarcables de la escena valenciana actual, un auténtico agitador cultural y en su formato de Dj, un verdadero revienta pistas con una infinidad de recursos sonoros que van a hacer que Un Escenario Propio se recuerde durante muchos años.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email