CASTELLÓ. Starlite ha puesto en la cabeza al Mar de Sons. La temporada de festivales de verano en Benicàssim arrancará este 2024 de la mano de la empresa malagueña y el renovado festival. El macroevento, que ha dado a conocer este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus primeros detalles, ha confirmado que la celebración de su cuarta edición tendrá lugar del 21 al 22 de junio, coincidiendo así con el puente de San Juan, que gracias al festivo del día 24, se vivirá en toda la Comunitat.
El proyecto desembarcará en la provincia de Castellón para hacer un festival "muy grande", tal y como adelantó la responsable del proyecto, Sandra García-Sanjuan, a este diario. La empresaria malagueña, que se ha hecho con la mayoría de las acciones del Mar de Sons y por eso irrumpe con el Starlite en Benicàssim, abrirá la temporada en Benicàssim con un festival que abarcará tanto el día como el noche, es decir, se celebrará desde las doce del mediodía hasta las tres de la madrugada; y contará con dos escenarios y dos cabezas de cartel, los cuales avanzará próximamente.
Así mismo, como un guiño a su nombre, la cita "mirará al mar Mediterráneo" y su escenografía estará inspirada "en el agua y el fuego del paraje natural que lo acoge". También, la organización ha avanzado que el festival contará con un servicio de glamping y, al igual que sucede con la mayoría de festivales nacionales, la cita reservará un espacio VIP dentro de su recinto.
"Muchísimas gracias por fijar vuestra mirada en Benicàssim y confiar en un regreso potente, arrollador, que seguirá posicionando a nuestro destino en el mapa internacional de grandes eventos musicales. En el Ayuntamiento de Benicàssim siempre encontrareis la confianza, la credibilidad y fiabilidad, para seguir apostando por nuestra ciudad", ha manifestado la alcaldesa Susana Marqués, a la directora de Starlite. En la misma línea, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha afirmado que con el Mar de Sons la provincia de Castellón "suma una gran iniciativa" que ayuda a convertirse en epicentro de la música y "a posicionarnos a nivel nacional e internacional".
Su llegada marcará sin duda una nueva etapa en el recinto de festivales de Benicàssim, que este verano no solo acogerá al FIB (del 18 al 21 de julio) y al Rototom Sunsplash (del 16 al 21 de agosto), sino también a un Mar de Sons que promete más artistas internacionales y artistas de un nivel importante.
Cabe recordar que desde sus inicios en 2020, el Mar de Sons se caracterizó por ofrecer un cartel de estilo nacional. En sus anteriores ediciones a cargo de Music is the Answer, actuaron en el recinto artistas como Sebastián Yatra, Lola Índigo, Ana Mena, Coque Malla, Varry Brava, Pablo López, Mario Vaquerizo o Taburete. Dejando así los nombres internacionales en manos de los responsables del FIB.
Así pues, además de los artistas, el Mar de Sons contará con otros rostros para promocionar su festival. El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, conocido internacionalmente por sus papeles en Sense 8, Sky Rojo o 30 Monedas, repetirá como embajador de la cita. Ya se encargó en su última edición, celebrada en 2022, de hacerse eco de todos los conciertos programados a través de sus redes sociales. Y no solo eso, el popular actor viajó hasta València para ayudar a captar nuevo público. Así mismo, cabe recordar que el antiguo Mar de Sons que contaba además con el locutor Tony Aguilar como director artístico, cerró con un discurso del actor, en el que muchos de los espectadores aprovecharon para hacerse selfies e inmortalizar el momento. Dos años después, Silvestre repite, aunque en esta ocasión no solo será imagen del festival, sino que también forma parte del accionariado, como ha podido saber este diario.
Con todo, Starlite parece estar decidida a tejer un mega proyecto musical en la Comunitat. Además de Benicàssim con el Mar de Sons, el festival malagueño prepara un ciclo de música para este 2024 en Alicante. Bautizado como 'La Plaza by Starlite', el nuevo evento se ubicará en la Plaza de Toros de la capital alicantina y también reunirá a artistas nacionales e internacionales "de primer nivel". "Nos fascina Alicante, este es solo el principio para hacer muchas cosas juntos y convertirnos en ciudadanos temporales", afirmaba García-Sanjuan en la presentación del proyecto en Fitur este pasado miércoles.
Después de doce ediciones, la empresaria continúa impulsando su marca de conciertos, que ya está considerada como una de las más notorias a nivel europeo. Se trata, de hecho, del festival más duradero de Europa, con más de sesenta días consecutivos de actuaciones. Dos meses y medio de directos por los que han pasado voces como las de Elton John, Laura Pausini, Steven Tyler, Bryan Adams o Julio Iglesias.
Ahora Benicàssim y Alicante se convierten así en las nuevas paradas de la empresa malagueña que, además de en tierras valencianas, ha desembarcado en Madrid y México.