GRUPO PLAZA

para menores de 25 años

Tarifa plana para el público joven de Les Arts

8/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Palau de Les Arts de València implantará una nueva "tarifa plana" con precios ventajosos para jóvenes con el objetivo de que ese colectivo pueda seguir aumentando su asistencia a la oferta cultural que brinda el coliseo. Así lo han avanzado el director general de la Fundació de Les Arts, Jorge Culla, y el director artístico del espacio, Jesús Iglesias Noriega, en una entrevista concedida a Europa Press. El teatro valenciano, que ya oferta algunas iniciativas destinadas a los jóvenes --como descuentos para determinadas funciones, los preestrenos y un amplio programa didáctico para escolares--, dará un paso más y, de cara al próximo ejercicio, creará una tarifa plana para jóvenes que incluirá varios tramos. En concreto, habrá uno para menores de 29 años y, por otro, para espectadores de entre 29 y 35. Se aplicará a funciones, no solo de ópera, sino también conciertos y otros eventos, y, también, a algunas clases de localidades, ha detallado Culla.

Identificación de grupo

Para Iglesias Noriega, "está claro que hay que apostar por ganar a la gente joven y por las artes escénicas en vivo". El responsable artístico ha aseverado que este tipo de iniciativas potencian una "identificación de grupo" de los jóvenes con Les Arts, ya que sienten que son actividades "para ellos, a las que vienen solos, sin sus padres, y voluntariamente". Esto se constata, ha subrayado, en los Preestrena, que están cosechando una excelente acogida. "Es excepcional ver la reacción de la gente en citas como 'Ariodante'. Estoy seguro de que más del 99 por ciento de los asistentes se enfrentaba por primera vez a una ópera barroca de más de cuatro y fue impresionante", relata.

Los datos de estos preestrenos especiales han variado en los últimos tiempos por la incidencia de la pandemia y el consiguiente cambio de aforos. Según las cifras facilitadas por Les Arts, desde la última Preestrena previa al estallido del Covid, 'Il viaggio a Reims', con 1.338 localidades vendidas, hasta el título más reciente, 'Ariodante', ya con el cien por cien del aforo recuperado y 1.193 entradas vendidas, la media de ocupación se ha situado por encima del 90% de los aforos estipulados por la ley en cada momento.

De esta manera, en la primera temporada de la nueva normalidad, 'La cenerentola' obtuvo un 99,1% de ocupación, seguida de otras propuestas como la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés', con un 94,9% del aforo permitido, o el 94,2% que registró la preestrena de 'Falstaff'. En la presente temporada, el 'Réquiem' escenificado de Castellucci logró una ocupación del 90,2%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme