Dirigirá el mismo programa anunciado con el Concierto para violín y orquesta de Antonin Dvořák, que será interpretado por la violinista Leticia Moreno
VALÈNCIA. El director Titular y Artístico de la Orquesta de València, Ramón Tebar, dirigirá este sábado 9 de enero a la formación sinfónica valenciana, en el primer concierto de abono de la Temporada de Invierno del Palau de la Música. De esta manera, Tebar se pondrá al frente de este concierto ante la cancelación del director alemán Hartmut Haenchen, que ha comunicado su positivo en coronavirus.
A pesar de la repentina cancelación de Haenchen, que implica abordar unas obras en poco tiempo de preparación personal, Ramón Tebar dirigirá el mismo programa anunciado con el Concierto para violín y orquesta de Antonin Dvořák, que será interpretado por la violinista Leticia Moreno, que además comienza su residencia artística en el Palau de la Música, así como la romántica Sinfonía n.º 4 de Robert Schumann.
También se comunica que tras observar las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias, el horario de comienzo de este concierto del próximo sábado 9 de enero, se mantiene a las 19 30 horas por motivo de su corta duración, de una hora aproximada de música.
El resto de los conciertos de abono de Inverno, hasta el 31 de enero, será a las 19 horas.
La violinista actuará junto a Enrique Palomares, concertino de la formación sinfónica valenciana; Esther Vidal y Julio Imbert; los violonchelistas Iván Balaguer y Mariano García, y las violas Pilar Marín y Santiago Cantó
Destaca también la presencia de la concertino Anabel García del Castillo