X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

grupo municipal del ayuntamiento

Tensiones en Vox por la posible entrada de la hijastra de Llanos como asesora en València

12/06/2019 - 

VALÈNCIA. Este sábado se celebrará la constitución del Ayuntamiento de València y la previsible investidura de Joan Ribó como alcalde de la capital del Túria. Un acto en el que tomarán asiento los nuevos concejales. A partir de entonces, los grupos municipales ya podrán nombrar al personal eventual y su equipo de asesores, que se aprobaría en la primera Junta de Gobierno Local del mandato.

En el grupo de Vox, conformado por dos ediles, Pepe Gosálbez y Vicente Montañez, los inicios no están siendo fáciles y el nombramiento de asesores puede convertirse en un motivo de disensión interna. Diversas fuentes del partido aseguran que estaría sobre la mesa la introducción, como asesora, de Miriam Turiel, la hijastra del líder provincial y diputado autonómico José María Llanos.

Turiel ya formó parte de la candidatura por la provincia de Valencia a Les Corts Valencianes, situada en el número cinco de la lista. Los resultados electorales, con cuatro escaños para la formación de Llanos, la dejó a las puertas de obtener una plaza en el hemiciclo autonómico. Durante las últimas semanas, su nombre también ha sonado para constituir el equipo del grupo parlamentario. De hecho, se habría presentado como candidata a asesora.

Ahora, en algunos mentideros del partido, la presencia de Turiel en el equipo asesor del grupo municipal de València se da casi por segura, pero la idea no ha caído del todo bien. Fuentes internas manifiestan un impetuoso rechazo al considerar este movimiento como una maniobra personalista a la par que contradictoria con el ideario de Vox, que ha estado abanderando la lucha contra los 'chiringuitos' y los amiguismos.

En el entorno del presidente provincial insisten en subrayar que todavía no se está conformando el equipo municipal y que, por ende, tampoco se ha propuesto el nombramiento de Turiel. Ahora bien, Llanos sí lo habría comentado en canales extraoficiales, según dirigentes de Vox. Otro de los nombres al que apuntan las quinielas es Chimo Díaz, mano derecha del dirigente provincial y que ocupó la tercera plaza en la candidatura municipal de Valencia.

Esta elección no es la única razón de las tensiones en el partido a nivel municipal. Como publicó este diario, la cooperación entre los dos concejales que lo forman está resultando difícil de tejer. En ese sentido, la portavocía podría podría estar aún en el aire y ambos ediles están interesados en ostentarla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email